5 COSAS QUE NO SABÍAS DE...

Seth Rogen

Seth Rogen nació en Canadá pero triunfó en Hollywood, aunque se mantiene alejado de la alfombra roja. Es uno de los nombres fuertes de la nueva ola de comediantes agrupados por el director y productor Judd Apatow.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Seth Rogen

1 - DETESTA A JUSTIN BIEBER.

Una guerra mediática entre canadienses.

Seth Rogen le declaró la guerra a su compatriota Justin Bieber. Todo empezó en 2014, cuando Rogen publicó un tweet que decía: "Fuera de broma, Justin Bieber es un pedazo de mierda". Enterado del asunto, el ídolo pop le contestó: "Lamento si no me incliné ante ti cuando pedí conocerte. Probablemente fui un poco tímido y no quería ser extravagante, pero aún así adoro tus películas". El comediante manifestó con humor que no cambiaría de opinión. Según contó, ambos se cruzaron en un programa de televisión, Bieber quiso conocerlo y cuando Rogen lo saludó se comportó con soberbia e indiferencia. Lo mismo sucedió en dos ocasiones. "No conozco a nadie a quien le guste Justin Bieber", agregó el actor.

2 - JURÓ NO HACER MÁS SERIES.

Las dos series en las que actuó fueron canceladas.

Rogen comenzó su carrera en el stand up durante la adolescencia. Cuando tenía 13 años filmó un comercial que lo hizo famoso, y a los 16 obtuvo el segundo puesto en un concurso amateur de comedia. Cuando todavía vivía en Vancouver se presentó al casting de la serie Freaks and Geeks, producida por Judd Apatow, que unos años después triunfaría en el cine con varios títulos protagonizados por Rogen y otros miembros del elenco de esta serie, como Jason Segel y James Franco. Freaks and Geeks (1999-2000) tuvo una sola temporada y fue cancelada, pero se convirtió en una serie de culto. Un tiempo después participó como actor y guionista de otra serie, Undeclared (2001-2002), que duró aún menos tiempo. También fue convocado para un episodio de Dawsons Creek que nunca salió al aire. Aunque estos fracasos dispararon la carrera de Rogen como guionista y comediante, quedó tan afectado por las cancelaciones que prometió jamás participar de una producción televisiva a no ser que Apatow esté implicado.

3 - "BROMANCE" CON OTRO ACTOR.

Se conocieron en un set y son inseparables.

Rogen y Franco se conocieron cuando eran adolescentes compartiendo escena en la serie Freaks and Geeks. Luego se reecontraron en films como Pineapple Express y This is the end, donde interpretan a dos mejores amigos. Así como Ben Affleck es inseparable con Matt Damon, Leonardo DiCaprio con Tobey Maguire, y Joaquin Phoenix con Casey Affleck, Seth Rogen mantiene un "bromance" ("bro" de hermanos y "mance" de romance) con James Franco.

Es habitual que la dupla realice distintos sketches en redes sociales para divertir a sus seguidores y a sus amigos. Por ejemplo, posaron desnudos simulando estar en un reality de Discovery en una selva. También es conocida una serie de pinturas en las que Franco pintó a Rogen en distintas posiciones sexuales (que aparecen en This is the end), o su imitación photoshopeada de una famosa portada de Vogue que protagonizaron Kim Kardashian y Kanye West.

4 - AHORA NO ESCRIBIRÍA SUPERBAD.

Escribió el guión basándose en sus anécdotas.

Uno de los éxitos de 2007 fue Superbad, película protagonizada por Jonah Hill, Michael Cera y Christopher Mintz-Plasse, y que fue guionada por Seth Rogen y Evan Goldberg. Amigos de la infancia, Rogen y Goldberg se basaron en sus propias anécdotas para escribir este guión, escritura que comenzaron a armar en su adolescencia. Acerca de esta película, Seth Rogen aclaró que había sido una excelente experiencia pero que ahora, a los 34 años, no volvería a escribir ese guión. No se trata de desconformidad, sino que opina que está bien para ser una historia ideada a los 18 años, pero que a su edad actual las historias que se le ocurran deben ser acorde a su vida, como lo demuestra la saga Buenos vecinos.

5 - PEOR PEDIDA DE MANO DE HOLLYWOOD.

Es pareja de Lauren Miller desde 2004.

En 2004, mientras trabajaba como guionista en la temporada final de Da Ali G Show (protagonizada por Sacha Baron Cohen), conoció a Lauren Miller, una actriz y guionista con quien entabló una relación y se casó en octubre de 2011. Miller participó en algunas de las películas en las que intervino Rogen, como Superbad, 50/50 y Zack y Miri hacen una porno. En 2010 el actor quiso proponerle matrimonio a su novia y protagonizó una de las peores pedidas de casamiento de Hollywood: le preguntó si quería ser su esposa mientras Lauren estaba vistiéndose en el cambiador de su habitación. Según dijo Rogen, la propuesta había empezado antes de que ella empezara a desnudarse, pero fue bastante torpe y se demoró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados