Cuatro estrenos en TV para abonados

Series Mortales

La primera serie dramática de History Channel sobre el poco conocido papel de Canadá en la Segunda Guerra Mundial; el traslado a la pantalla chica de la película de ciencia ficción de Steven Speilberg, Minority Report; un médico de Hollywood que atiende sin hacer preguntas y cobra en consecuencia, y una comedia de humor negro de Ryan Murphy con elenco destacado, son los platos fuertes que ofrece la programación de la TV para abonados desde esta noche.

X-Company (History, hoy, 21 hs.): En ocho episodios semanales, la primera serie dramática de History Channel pone al descubierto una historia real que nunca había sido contada en TV: el papel de Canadá en la Segunda Guerra Mundial. Este país entrenaba espías para desarrollar silenciosas misiones en contra de los nazis y lo hacía en Camp X, una instalación dirigida por el legendario Jefe de la Inteligencia británica, Sir William Stephenson. Ian Fleming, creador de James Bond, y el famoso escritor británico de libros infantiles Roald Dahl fueron espías de guerra entrenados allí.

La serie se centra en cinco jóvenes, altamente calificados, que dejan de lado sus vidas cotidianas para formarse como agentes en un centro de entrenamiento ultrasecreto, a orillas del lago Ontario: Camp X. Cada capítulo es una carrera contra el tiempo en la que participan en arriesgadas operaciones, debiendo tomar decisiones morales complejas… como asesinar por el bien.

De los productores de Orphan Black y creadores de Flashpoint, X-Company fue grabada en Budapest con un elenco internacional que le dio vida a los siguientes personajes:

Aurora Luft (Evelyne Brochu): Mitad judío-alemana y mitad francesa-canadiense, estratega camaleónica con habilidades lingüísticas.

Alfred Graves (Jack Laskey): Soldado no convencional al cual su extraordinaria condición de sinestesia le da una memoria casi perfecta.

Neil Mackay (Warren Brown): Músculo, reflejos afilados, cinturón negro y un cerebro calculador que hacen que matar le sea muy fácil.

Tom Cummings (Dustin Milligan): Con carisma de vendedor innato, inspira y persuade a la gente a hacer actos de valentía.

Harry James (Connor Price): Ingeniero y activo valioso, especialmente para improvisar armas, explosivos y diseño de artefactos.

Fueron reclutados por el militar canadiense y veterano de la Primera Guerra, Duncan Sinclair (Hugh Dillon), y los supervisa Krystina Breeland (Lara Jean Chorostecki), al frente de HYDRA, las instalaciones de comunicaciones del Campamento X cuyas poderosas antenas mantienen conectados Londres y Washington, con agentes en el extranjero.

Minority Report (Fox, martes, 22 hs.): Compuesta por 13 episodios, está basada en la primera película de Steven Spielberg llevada a la TV y que en cine protagonizara Tom Cruise. Está ambientada en Washington D.C. en 2065, diez años después del cierre de PreCrimen, división policial que identificaba y eliminaba delicuentes antes de que cometieran sus crímenes. Para ello utilizaba a tres "precognitivos" capaces de ver el futuro: Dash, Arthur y Agatha.

Dash (Stark Sands), impulsado por visiones espantosas pero fragmentarias, ha regresado para ayudar en secreto a la inteligente detective Lara Vega (Meagan Good) a impedir los asesinatos que él predice. Por su parte, el teniente Will Blake (Wilmer Balderrama) intenta descifrar cómo Vera logra resolver casos imposibles. Dash y Vega, además, buscan al desaparecido hermano mellizo del primero, Arthur. Para complicar las cosas está Agatha (Laura Regan), la hermana adoptiva de Dash y Arthur, ingeniosa pero huraña, que solo quiere que Dash regrese a casa.

Rush (FX, martes, 1 hora): Compuesta de 10 episodios de una hora, está centrada en la vida del Dr. William P. Rush (Tom Ellis), un doctor que, tras ser despedido del hospital de Los Ángeles, atiende a millonarios y celebridades de Hollywood, sin hacer preguntas y pidiendo el pago de servicios en cash miles de dólares- y por adelantado.

Scream Queens (Fox, miércoles, 22 hs.): En la Universidad Wallace, Kappa House, la fraternidad más codiciada y deseada por las nuevas estudiantes, es liderada con puño de acero por la implacable Chanel Oberlin (Emma Roberts), junto a sus seguidoras Chanel #3 (Billie Lourd), Chanel #4 (Ariana Grande) y Chanel#5 (Abigail Breslin). Cuando la anti-Kappa y Decana Munsch (Jamie Lee Curtis) decreta que la hermandad debe permitir el ingreso de un grupo de estudiantes que no pertenecen a la elite, alguien roba el disfraz de la mascota de la Universidad para aterrorizar y reclamar una víctima en el campus…

¿Quién es el asesino? ¿Qué lo motiva? ¿Quién será la próxima víctima? Con un asesinato por episodio, esta comedia de humor negro fue creada por Ryan Murphy (American Horror Story, Glee), y tiene en su elenco a Lea Michele y Nick Jonas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error