SERIES

Las series que llegan y terminan en diciembre

Llegan las series "Merlí: Sapere Aude", "The Witcher", "You", "Room 104", "Vikings", "V Wars" y terminan "His Dark Materials" y "Watchmen" y más

Imagen de la serie "You" que estrena su segunda temporada a fin de diciembre en Netflix. Foto: Difusión
Imagen de la serie "You" que estrena su segunda temporada a fin de diciembre en Netflix. Foto: Difusión

El último mes del año tiene reservadas varias novedades para los seguidores de las series de televisión, un término que suena un poco arcaico en estos días donde hay un gran abanico que está al alcance del control remoto, la computadora o del celular. Entre varios estrenos y los finales de temporada de conocidas producciones, aquí va un repaso por las 10 series para ver en cable y también en streaming que no se pueden perder durante este mes. Y si es de los que hace maratón de series, también se las puede reservar para verlas en las tardes de calor, durante la licencia.

Vikings

"Vikings", la serie histórica llega el 5 de diciembre al canal Fox Premium. Foto: Difusión
"Vikings", la serie histórica estrena su última temporada el 5 de diciembre al canal Fox Premium. Foto: Difusión

El 5 de diciembre se estrena en Fox Premium la sexta y última temporada de esta serie creada y escrita por Michael Hirst. Con esta temporada se cierran los casi noventa episodios que se han centrado en las aventuras que iniciaron Ragnar Lothbrok, Lagherta y siguen ahora sus descendientes. Esta temporada, que dividirá en dos partes, se centrará en la ruta de la seda, con los problemas que esto trae para los nórdicos.

Room 104

La serie antológica "Room 104" estrena su tercera temporada el 8 de dicimebre en HBO. Foto: Difusión
La serie antológica "Room 104" estrena su tercera temporada el 8 de dicimebre en HBO. Foto: Difusión

El 8 de diciembre se estrena la tercera temporada de esta serie antológica de HBO creada por Jay y Mark Duplass. Ahora hay 12 nuevas historias que transcurren en la habitación de un típico hotel de Estados Unidos. Cada episodio de solo media hora cuenta distintas historias, que se ambientan en distintas épocas y con variados personajes, pero que tienen como denominador común ese mismo cuarto de hotel.

Watchmen

Watchmen. Foto: Difusión
"Watchmen", una serie que termina en diciembre y está disponible en los servicios de streaming de HBOGo y NSNOW de Nuevo Siglo. Foto: Difusión

El 15 de diciembre llega a su fin esta imponente serie de HBO inspirada en la novela gráfica de Alan Moore que, según su creador, Damon Lindelof, no tendrá una segunda parte. La serie se ambienta en la ciudad de Tulsa en 2019. Allí, unos supremacistas blancos, la Séptima Caballería, inspirados en la figura del desaparecido super héroe Rorschach, comienzan un entramado de conspiraciones y asesinatos contra las minorías y la policía que tiene que usar máscaras para cubrir su identidad. La Detective Angela Abar (Regina King) y el Jefe de policía Judd Crawford (Don Johnson), empiezan a trabajar junto a los oficiales en la lucha contra estos villanos que tienen planes bastante truculentos.

His Dark Materials

"His Dark Material", una preciosa serie de HBO que también finaliza en diciembre. Foto: Difusión
"His Dark Materials", una preciosa serie de HBO que también finaliza en diciembre. Foto: Difusión

Comenzó el mes pasado, y si todavía no se enganchó con esta producción de HBO basada en las novelas de Phillip Pullman, está a tiempo. La serie transcurre en un mundo alternativo donde los humanos tienen unos compañeros animales llamados daimonions, que son las manifestaciones del alma humana. La serie sigue la vida de la joven Lyra (Dafne Keen), una huérfana que vive entre los salones del Jordan College en Oxford. Al igual que en la novela de Pullman, Lyra descubre un peligroso secreto que involucra a su tío, Lord Asriel (James McAvoy) y a la misteriosa Señora Coulter (Ruth Wilson).​ Y cuando un amigo suyo desaparece, Lyra comienza una búsqueda que la llevará hasta el polo norte, donde tendrá nuevos amigos y el misterioso vínculo entre las personas y una extraña sustancia llamada: el polvo.

V Wars

Ian Somerhalder en la serie "V Wars", que llega este mes a Netflix. Foto: Difusión
Ian Somerhalder en la serie "V Wars", que llega este mes a Netflix. Foto: Difusión

El 5 de diciembre llega a Netflix la serie V Wars. Esta serie protagonizada por Ian Somerhalder (quien vuelve al mundo vampiro después de Vampire Diaries) se basa en los cómics de Jonathan Maberry y Alan Robinson, y se centra en un médico que tiene que enfrentarse a su mejor amigo cuando una extraña enfermedad de origen desconocido transforma a las personas en vampiros.

Santos Dumont

Imagen de la serie "Santos Dumont". Foto: Difusión
Imagen de la serie "Santos Dumont". Foto: Difusión

Esta miniserie brasileña de HBO estrena su último episodio el 15 de diciembre. Allí se retrata la historia de Santos Dumont, personaje famoso por ser el primer primer hombre en volar un avión, el 14 Bis. Ambientada entre Francia y Brasil a inicios del siglo XX, la producción sigue la trayectoria del aviador brasileño, desde su infancia en las plantaciones en Minas Gerais hasta los salones y clubs de aviación de París.

Merlí: Sapere Aude

Imagen de la serie "Merlí: Sapere Aude". Foto: Difusión
Imagen de la serie "Merlí: Sapere Aude". Foto: Difusión

El 5 de diciembre se estrena en Movistar Play la serie Merlí: Sapere Aude. Se trata de una serie derivada del éxito catalán: Merlí, que cuando llegó a Netflix se convirtió en un éxito en todo el mundo.

En esta serie, Pol Rubio (Carlos Cuevas) tendrá que lidiar con el hecho de crecer y superar la muerte de su querido mentor Merlí. El joven, ahora universitario, ingresará a estudiar filosofía en la Universitat de Barcelona, dónde tendrá que probarse a sí mismo que es capaz de estudiar una carrera tan compleja como esta, sin tener a un tutor como Merlí a su lado. Claro que también habrá espacio para conocer más sobre su vida privada, sus relaciones, amistades y todos los ingredientes que hizo tan conocida a la original serie catalana a lo largo y ancho del mundo.

The Witcher

Henry Cavill como Geralt de Riva en la serie The Witcher. Foto: Difusión
Henry Cavill como Geralt de Riva en la serie The Witcher. Foto: Difusión

Protagonizada por Henry Cavill, o sea Superman, esa serie se basa en la conocida saga literaria del autor polaco Andrzej Sapkowski que se centra en el brujo Geralt de Rivia, y llega a Netflix el 20 de diciembre.

La trama se desarrolla en un mundo oscuro y algo adulto (se anunció que la serie tendrá escenas fuertes y jugadas) donde habitan criaturas fantásticas, propias de la mitología europea del este. Y si bien el protagonista es un brujo, se trata de un antihéroe distinto, quien caza bestias por dinero. Y será el destino el que le ponga en el camino a una poderosa hechicera y a una joven princesa que guarda un secreto que puede ser muy peligroso. Así, los tres tendrán que aprender a convivir juntos en medio de un continente que se vuelve cada vez más peligroso y volátil.

You

Imagen de la serie "You" que estrena su segunda temporada a fin de diciembre en Netflix. Foto: Difusión
Imagen de la serie "You" que estrena su segunda temporada a fin de diciembre en Netflix. Foto: Difusión

Fue uno de los éxitos del año pasado, y el 26 de diciembre estrena su segunda temporada por Netflix. Estos nuevos episodios de la serie You se vuelven a centrar en Joe (Penn Badgley), quien ahora se mudó a Los Ángeles intentando olvidar a su ex, a quien anduvo acosando e hizo de su vida un verdadero infierno. Ahora el chico tiene una nueva pareja / víctima en mente, aunque surge la duda de si Joe podrá lidiar con su pasado y empezar de nuevo, esta vez con la mujer adecuada. O seguirá haciendo de las suyas en esta serie que si bien fue exitosa entre el público, también se la criticó por romantizar las relaciones tóxicas y perpetuar los peores comportamientos machistas. Amada y odiada por igual, a fines de diciembre se conoce el destino de este oscuro protagonista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)