SERIES

Fin de semana cargado

Hoy y mañana serán días para quedarse en casa, prender la tele y pasar las horas a pura maratón, estrenos o despedidas.The Astronaut Wives Club y Ash vs. Evil Dead emiten completas sus primeras temporadas; en TNT Series comienza una serie brasileña, Zé do Caixao, y el domingo cierran temporadas Game of Thrones, Silicon Valley y Veep.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
The Astronaut Wives Club

The Astronaut Wives Club


La serie sigue la historia de las esposas de los astronautas que trabajaron en el Mercury Project y que se convirtieron en los primeros hombres en visitar el espacio. En 1960, siete astronautas estadounidenses fueron enviados a una expedición de gran peligro. Las cámaras de televisión se centraron en las valientes sonrisas de sus jóvenes esposas. Esas mujeres pasaron de ser cónyuges de militares a representantes de la realeza americana. El drama de época está basado en la novela homónima de Lily Koopel, con guión de la creadora de Gossip Girl, Stephanie Savage. TNT Series emitirá hoy la primera y única temporada completa, en una maratón de diez episodios que comenzará a las 9:30.

Zé do Caixão


TNT Series estrena mañana, 23 horas, una producción original inspirada en José Mojica Marins, la leyenda del cine brasileño. Su famoso personaje, Zé do Caixão, traspasó los límites de la pantalla grande y se apropió de su vida. Controvertido, apasionado y megalómano, se atrevió a hacer cine en uno de los períodos más duros de la represión en Brasil. La serie está inspirada en la biografía Maldito - La vida y el cine de José Mojica Marins, de André Barcinski e Iván Finotti, que relata cómo se gestaron y realizaron seis de sus films más icónicos. Mojica Marins es encarnado por Matheus Nachtergale.

Miniserie brasileña retrata la vida de un director leyenda del cine de ese país.
Miniserie brasileña retrata la vida de un director leyenda del cine de ese país.

Game of Thrones


Tras el impresionante capítulo que fue Batalla de los Bastardos, con una Sansa Stark emergiendo como gran triunfadora, llega el final de la sexta temporada con The Winds of Winter (HBO, domingo, 22 hs.). Según lo visto en el trailer del décimo episodio, ahora la acción se trasladará a Desembarco del Rey, donde arranca el juicio contra Cersei Lannister y Loras Tyrell, que no será por combate. Paralelamente, Jaime Lannister se encontrará con los Frey. La despedida de temporada se da al mismo tiempo que en los Estados Unidos, por lo que poco más se puede saber de lo que ocurrirá. Es de esperar que llegue más información de Arya Stark, que se conozca algo más de los pasos de Daenerys, y que se vislumbre lo que harán Jon Snow y Sansa luego de su enorme victoria. Restan dos temporadas y la próxima llega en 2017.

Game of Thrones
Game of Thrones

Ash Vs. Evil Dead


Hoy, desde las 20 horas, FX presenta una maratón de la primera temporada de la serie de los creadores de la franquicia: Sam Raimi, Rob Tapert y Bruce Campbell. Ash Williams (Bruce Campbell), el legendario cazador de monstruos, pasó los últimos 30 años evadiendo responsabilidades, alejado de los terrores de Evil Dead. La amenaza de una plaga Deadite que busca destruir la humanidad hará que se vea forzado a retomar la motosierra. Con su estilo único y sarcástico, vuelve al ruedo acompañado por dos atípicos e improvisados compañeros: Pablo Simón Bolívar (Ray Santiago), un inmigrante oriundo de Honduras que deja el legado de su tío chamán para ser discípulo de Ash, y Kelly Maxwell, (Dana DeLorenzo), una joven rebelde que intenta dejar atrás su duro pasado y sólo quiere vengarse de los Deadites.

Hoy se emitirá la primera temporada completa de esta serie.
Hoy se emitirá la primera temporada completa de esta serie.

Silicon Valley


Richard Hendricks y compañía siguen luchando para que su aplicación Pied Pipper finalmente se consolide en el mercado, y les de la seguridad económica y el reconocimiento profesional por el que tanto vienen luchando. Con el capítulo The Uptrick (HBO, domingo, 23 hs.), los nerds más patéticos y entrañables de Silicon Valley dicen adiós a la tercera temporada, sabiendo ya que regresarán en 2017. Larga espera para ver de nuevo una serie que se ha impuesto como de lo mejor en materia de comedias de los últimos tiempos. Fue dos veces nominada al Globo de Oro.

¿Qué ocurrirá con Pied Pipper en el capítulo de final de temporada?
¿Qué ocurrirá con Pied Pipper en el capítulo de final de temporada?
Selina Meyer debe resolver su futuro político tras perder la elección.
Selina Meyer debe resolver su futuro político tras perder la elección.

Veep


Otra muy buena comedia que se despide mañana (HBO, 23:30). En el episodio Inauguration, que cierra la quinta temporada, la presidenta Selena Meyer y su muy particular staff se preparan para el día de la asunción. Tras una elección que había terminado en empate, finalmente el Congreso resolvió que Selina no siguiera en el cargo. Ahora deberá decidir cuál será su futuro político y ella apunta a ser Secretaria de Estado. Eso seguramente dará lugar a más situaciones hilarantes en una comedia en la que la sátira política siempre brilló y se impuso en forma muy efectiva. Hay sexta temporada confirmada para 2017.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error