DESDE EL VIERNES 16 DISPONIBLE EN NETFLIX

La segunda temporada de "Mindhunter" se centra en 28 asesinatos de niños

Dos años después de lo ocurrido en la primera temporada y la unidad de análisis de la conducta ya creada, los agentes del FBI, Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany), desarrollarán un trabajo que los llevará a toparse con famosos asesinos, como Charles Manson. 

Mindhunter 2
Los agentes del FBI y la psicóloga tendrán un movilizante caso que resolver.

Tan solo un mes después de debutar en Netflix, en octubre de 2017, ya se confirmaba que Mindhunter tendría segunda temporada.

Los agentes del FBI, Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany), que en la primera temporada dieron el puntapié inicial para que se empezara a hacer un seguimiento de los asesinos en serie, se tomaron su tiempo para el regreso.

Finalmente la espera terminó y desde ayer están disponibles en Netflix los ocho episodios que componen la segunda temporada.

En esta ocasión, la historia gira en torno a una serie de asesinatos de niños ocurridos entre fines de los años 70 y comienzos de los 80, en Atlanta. Ford y Tench vuelven a tener la ayuda de la psicóloga Wendy Carr (Anna Torv) para resolver los nuevos casos.

Unas veintiocho personas murieron en esa serie de homicidios que se reabrieron oficialmente en marzo de 2019. El veinteañero Wayne Williams fue acusado y declarado culpable de cometer al menos dos de esas muertes y, pese a que nunca fue juzgado por las demás, se sospecha que fue el responsable de todas ellas.

También se ve al famoso asesino Charles Manson, interpretado por Damon Herriman, actor que también asume este papel en la última película de Quentin Tarantino, Había una vez en Hollywood, con Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie.

Otro asesino famoso que aparece es Dennis Rader (Sonny Valicenti), también conocido como el Mago BTK o el Asesino BTK. Si bien sus crímenes fueron cometidos en la década de los 70, estuvo en libertad hasta inicios de los años 2000, cuando se logró darle captura y condenarlo a diez cadenas perpetuas, una por cada una de sus muertes. Además, los protagonistas deben lidiar con David Berkowitz, asesino conocido por su apodo “El hijo de Sam”.

La segunda temporada de la serie creada por David Fincher no inicia inmediatamente después del final de la primera, que había terminado con Ford sufriendo un ataque de pánico luego de que el asesino en serie Ed Kemper amenazara con matarlo, sino que avanza dos años en el tiempo.

Gran equipo.

Basada en la novela Mind Hunter: Inside The FBI’s Elite Serial Crime Unit, de John E. Douglas y Mark Olshaker, la primera temporada de Mindhunter estuvo nominada al Emmy a Actor Invitado para Cameron Britton, quien hizo de Ed Kemper. Además, Groff ganó el Satellite Awards como Actor de Drama, entre otros reconocimientos recibidos por esta producción.

En esta segunda temporada, David Fincher dirigió el primer y último capítulo, mientras que Andrew Dominik fue responsable de dos y Carl Franklin de los otros cuatro. Recordemos que la primera temporada tuvo diez episodios.

Mindhunter es una serie pensada para durar cinco temporadas y se dice que la tercera ya estaría bastante delineada.

Una de las curiosidades es que la actriz Charlize Theron es una de sus productoras. Precisamente fue ella quien develó la fecha de regreso de la ficción a la pantalla de Netflix. Fue durante la gira promocional de la muy interesante comedia romántica Ni en tus sueños, que protagoniza junto a Seth Rogen.

Creador de la serie.

David Fincher ha sido responsable de éxitos como Pecados capitales, Perdida, Zodíaco,
La red social
y La habitación del pánico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)