CANTANTE DE "MODO AVIÓN"

Sabrina Fogolini: La influencer de la cumbia pop

La cantante de la banda argentina de cumbia pop Modo Avión habla sobre sus ganas de mudarse a Uruguay y marca posición frente a la dicotomía entre Fer Vázquez y Agustín Casanova.

Sabrina Fogolini.
Sabrina Fogolini pasó su cumpleaños alojada en las nuevas habitaciones de Enjoy Punta del Este.

La banda argentina Modo Avión hizo bailar a 1.400 personas en Ovo Nightclub, el boliche top de Punta del Este. Por el suceso, el grupo de cumbia pop planea volver para la próxima temporada. “Amo Uruguay. Es el lugar que elijo para pasar mi cumpleaños”, asegura su vocalista Sabrina Fogolini. La artista que encabeza la banda también es actriz, modelo y una influencer que suma más de 90 mil seguidores en su cuenta de Instagram. En diálogo con Sábado Show, habla del fenómeno de su grupo y define cuál es su favorito entre sus colegas Fer Vázquez y Agustín Casanova.

-Eras cantante de géneros como tango y blues, ¿cómo llegaste a hacer cumbia pop como la vocalista de Modo Avión?

-Unos amigos me llamaron para integrarme a su banda que se llamaba Arturitos, donde estaba Lucas Velasco. Me fascinó hacer un estilo que es pura alegría, diversión y disfrute. No paramos de tocar, y ahí me vinieron ganas de tener mi propia banda de cumbia pop.

-¿Por qué “Modo avión”?

-Porque los chicos con los que toco tenemos un pacto de que cada vez que nos juntamos ponemos los celulares en “modo avión” para que todo fluya mejor.

-Vos sos una influencer con mucha presencia en redes, ¿se te hace difícil soltar el celular?

-Lo manejo bastante bien. Los fines de semana trato de no estar metida en las redes. Entre semana sí, pero es más por un tema laboral.

-¿En qué sentido es un tema laboral?

-Es que hoy todo se maneja por las redes sociales. Si uno no está presente, se pierde un montón de oportunidades. Uno le llega a la gente a través de Twitter e Instagram. Si una deja eso de lado, no puede funcionar.

-¿Y qué tan pendiente estás de los comentarios de tus seguidores?

-Yo tengo buena onda con la gente, así que recibo un montón de comentarios positivos. Tengo fans copados y muy presentes, así que no tengo problemas con eso.

-¿Cómo fue el show que dieron el boliche Ovo de Punta del Este hace unas semanas?

-La rompimos, fue uno de los mejores shows que dimos. Había 1400 personas, fue una locura. El público se conectó mucho con nosotros. En general, la gente en Uruguay tiene muy buena onda y es muy amable. Tienen unos cambios más abajo que en Buenos Aires.

-¿Viajás seguido a Uruguay?

-Sí, hace tres años que paso mis cumpleaños en Uruguay. Estoy viendo de pasar Año Nuevo también en Punta del Este, y me encantaría mudarme a este lugar. Lo pienso en serio, porque amo el ritmo de vida que se lleva en Uruguay. Cada vez que viajo, no quiero volverme.

-¿Económicamente es más redituable tocar en Uruguay?

-No, es exactamente lo mismo.

Modo Avión se presentó en Ovo Nightclub. "Amo el ritmo de vida que lleva Uruguay", elogia tras su paso por Punta del Este.
Modo Avión se presentó en Ovo Nightclub. "Amo el ritmo de vida que lleva Uruguay", elogia tras su paso por Punta del Este.

-¿Seguís teniendo nervios antes de subir al escenario en un boliche?

-Los nervios no se pierden nunca porque el público de cada lugar es distinto. Una no sabe qué va a ocurrir. La gente de Uruguay acompañó mucho, pero hay lugares en los que hay que remarla más. De todos modos esa adrenalina también es parte de lo lindo de ser artista y subir al escenario.

-¿Tuviste que hacer un show en el que la gente estuviera en otra y no prestara atención?

-Gracias a Dios todavía no, esperemos que no me pase. También es cierto que es difícil que la gente no agite en un boliche, en un festival o en un cumpleaños. Capaz que eso me podía pasar cuando cantaba tango u otros estilos con otros públicos.

-También te dedicás a la actuación, ¿cuáles son las diferencias entre la forma de la que encarás tu trabajo en el escenario y en un set de grabación?

-Los shows son como el teatro: uno tiene la conexión con la gente, y maneja la energía del público en el momento. Hay una diferencia abismal en la adrenalina que se maneja en un set. Además, en el escenario soy yo misma, no hago un personaje armado. Mi laburo como actriz no tiene nada que ver conmigo.

-¿Estás disfrutando más de tu faceta de cantante, entonces?

-Estoy amando esta faceta, soy muy feliz con lo que estoy haciendo. Me divierto, disfruto, y comparto con chicos que quiero, respeto y admiro un montón.

-¿De acá a unos años te ves dedicada exclusivamente a la música?

-También trabajo como modelo publicitaria, que es algo que voy a hacer toda mi vida porque lo disfruto, y es con lo que vivo día a día. Además, este año voy a estar en una tira que se llama Millenials. Yo hago cositas que van surgiendo y me gustan, pero mi prioridad siempre es Modo Avión.

-¿Seguiste de cerca lo que fue el boom de la cumbia pop uruguaya en los años 2015 y 2016?

-Sí, eso marcó algo muy distinto que llegó a Argentina y me encantó. Amo a Agustín Casanova, me parece un chico carismático como pocos. También me gusta el nuevo estilo de Rombai, que se abrió y tienen como una orientación más latina.

-¿Cuál de los dos te gusta más?, ¿Fer Vázquez o Agustín Casanova?

-Agustín me gusta más. Tenemos amigos en común y lo he visto en alguna reunión. Me parece amoroso y me encanta lo que hace.

-Uno podría asociarte a Melina Lezcano de Agapornis, ¿tenés relación con ella?

-Me parece una divina, y canta increíble. Hemos estado en eventos juntas. Nosotros cantamos en la fiesta de Gente, y ella agitó mucho con el show. Es espectacular que ella esté en Agapornis.

-Ella estuvo en Bailando por un sueño el año pasado, ¿vos te animarías a ese nivel de exposición?

-Me encanta mirarlo en casa, pero estoy más abocada a mis propios proyectos. No me veo en el programa porque la exposición es un montón, hay que poner el 100% de la energía de uno ahí, y yo prefiero manejar mis tiempos de otra forma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)