ENTREVISTA

Roni Lewy, un niño con "Menudo" éxito en Amazon Prime que sueña en grande

El joven que interpreta a Ricky III en la serie "Súbete a mi moto" estuvo en Montevideo y cuenta su experiencia trabajando en televisión

Roni Lewy. Foto: Leonardo Mainé
Roni Lewy. Foto: Leonardo Mainé

Tiene apenas 11 años y ya integró el elenco de la serie Súbete a mi moto que se estrenó en el servicio de streaming Amazon Prime Video. Hijo de uruguayos radicados en Puerto Rico, Roni Lewy estuvo unas semanas de paseo en Montevideo donde habló con Sábado Show acerca de las audiciones y cómo fue hacer esta serie. También habla de su crecimiento artístico y sus planes.

—¿Cómo fue verte en televisión haciendo Súbete a mi moto?

—Para mí fue una emoción, una cosa que no se puede explicar porque de repente estás viendo el episodio de una serie y ves tu cara. No hay palabras para explicar ese momento. Estábamos emocionados, con mi familia vimos todos los episodios y cuando llegó el mío, me encantó verme.

—¿Cómo empezó este proceso para sumarte a la serie?

—Hago muchas cosas artísticas, desde chiquito. Veía comedias musicales en Broadway, la escuela de permitió hacer cosas de música y actuación, y seguí haciendo eso, También tomé clases de baile, tap, hip hop, contemporáneo y de canto. Un día surgieron las audiciones para una serie que se iba a llamar Súbete a mi moto, mis padres me preguntaron si quería audicionar, y quería porque me encanta todo lo relacionado con el arte.

Roni Lewy. Foto: Leonardo Mainé
Roni Lewy. Foto: Leonardo Mainé

—¿Cómo te fue en la audición?, ¿qué tuviste que hacer?

—Canté y bailé una canción de Menudo. A las dos semanas me llamaron otra vez y me dijeron que me tenía que aprender algunas líneas. Hice otra audición y cuando estaba en Uruguay me avisaron que iba a estar en la serie. Fue como una sorpresa porque las audiciones habían sido un mes antes. Entonces cuando me enteré que estaba en la serie estaba muy contento, empecé a saltar con mi hermana. Fue un momento muy feliz.

—¿Cómo fue la preparación?

—No sabía casi nada de Menudo, conocía “Súbete a mi moto” y que era una banda de Puerto Rico, donde vivo. Empecé a averiguar mucho de Ricky López, ver entrevistas para saber cómo se expresa, lo mismo en los conciertos, los movimientos que hace; e investigué un poco de Menudo y los eventos que pasaron.

—¿Conocías las canciones?

—Ahora como se revivió el fanatismo de Menudo, que se llama “Menuditis”, ahora todo el mundo escucha las canciones y las baila. Yo me volví un fan de Menudo y de repente estoy en el baño y canto sus canciones, porque son muy pegadizas. Me gusta la letra y está bueno para mis padres que eran fanáticos de Menudo, que sus hijos están viviendo lo mismo que vivieron ellos cuando eran chicos.

Roni Lewy. Foto: Leonardo Mainé
Roni Lewy. Foto: Leonardo Mainé

—¿Qué fue lo que te sorprendió de Menudo?

—Primero todo el fanatismo, porque había un montón de fans de Menudo. Además, que una banda de Puerto Rico integrada por niños haya llegado a todos lados y los escuche todo el mundo; conocieron a Michael Jackson, fueron muy exitosos, y de eso me sorprendí, que fueran super grandes por tanto tiempo.

—¿Cómo fue estudiar y tener que aprenderte diálogos, canciones y coreografías?

—Me fui a México tres meses y le avisé a la maestra, así que ellos me dieron los trabajos, tenía una tutora, hacía el trabajo ahí y creo que salió bien porque pude hacer los trabajos necesarios. No me complicó tanto la escuela porque las maestras me dijeron qué día tenía que hacer qué cosa, pues, ya sabía la rutina para estudiar.

Roni Lewy. Foto: Leonardo Mainé
Roni Lewy. Foto: Leonardo Mainé

—¿Qué dijeron tus compañeros de escuela?

—Ellos no sabían que iba a hacer la serie, pero el último día antes de irme, le dije a mis compañeros que me iba a ir. Al principio no me creían. Sabían que me gusta cantar y bailar, pero cuando desaparecí porque me había ido a México, cuando volví me hicieron un montón de preguntas, cómo fue la serie.

—¿Cómo fue trabajar con el resto del elenco?

—Me llevé súper bien con todo el elenco. Nos divertimos un montón, me hice amigos con el elenco que tuve, pero me llevé bien con todos. También me encantó tener un director que te aconsejara para ser mejor, porque realmente te ayuda. Aprendí un montón de nuevas cosas porque había gente que te ayudaba. Crecí mucho artísticamente. También en México estuve con mi mamá y mi abuelo, lo que me gustó mucho porque pudimos ir a un montón de lugares en México.

—¿Qué se te viene ahora para el futuro? ¿Te gustaría hacer alguna otra serie de televisión o dedicarte a la música?

—Estoy audicionando para series y películas, también escribo muchas canciones y en el futuro me gustaría lanzar un álbum. También estoy tomando clases de canto y guitarra, todo para mejorar y seguir en esta carrera. En el futuro me gustaría estar en series de Disney, y como soy cinturón negro de Taekwondo me gustaría estar en Cobra Kai o alguna serie de Cris Morena. Me gusta todo lo que esté relacionado con cantar, bailar y actuar. Me gustaría mucho seguir en esta carrera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados