VERANO 2018

Rodrigo Guirao en Punta: "Uruguay es el lugar del mundo en el que más me divertí"

El actor Rodrigo Guirao viajó a Punta del Este junto a su flamante novia y se instaló en Enjoy, donde disfruta de tardes de caminatas bajo el sol. Anticipa que quiere volver a trabajar en Argentina luego de años en el exterior y recuerda los meses en los que estuvo viviendo en Uruguay.

Rodrigo Guirao en Ovo Beach.
Rodrigo Guirao en Ovo Beach.

Rodrigo Guirao se levanta del sillón de un living de Ovo Beach y se dispone a posar para la cámara. Sonríe y a cambio recibe un flash, esa luz instantánea que lo vio crecer como una figura de los medios argentinos primero e internacionales después.

Las fotos en el parado r de Enjoy Punta del Este son apenas una pausa en sus días de descanso en el balneario uruguayo, donde Guirao llegó acompañado por su flamante novia. El actor pasa sus vacaciones junto a Johanna Solano, una modelo oriunda de Costa Rica que conoció trabajando en México.

El relax del actor y modelo argentino en el glamoroso balneario uruguayo consiste en caminar por la arena, apreciar los paisajes de la costa y hacer ejercicio. Se mantiene alejado de las grandes fiestas y conserva un bajo perfil.

"Me gusta mucho ir a la playa. También salgo a correr, ando en bicicleta y voy al gimnasio. Salgo muy poco a la noche. Son unas vacaciones light", define al ser consultado por Sábado Show en un breve diálogo mientras realiza una producción fotográfica para una publicación argentina.

Guirao adquirió notoriedad en la región hace diez años, con ficciones como la versión argentina de Amas de casa desesperadas (2006), donde seducía nada menos que a Araceli González, y Atracción X4 (2008), bajo la producción de Ideas del Sur. Al poco tiempo no volvió a aparecer en productos argentinos y continuó su carrera artística por otros rincones del planeta. "Estuve haciendo series en México, Italia, España. Todo este tiempo que no aparecí por acá fue porque estuve haciendo varias ficciones por ahí", comenta sobre su ausencia.

Pero ahora está decidido a regresar. Es que en breve se estrenan en Argentina las películas Punto Muerto y Hasta que me desates, que lo tienen como uno de los protagonistas, y quiere aprovechar ese envión para volver a hacer ficción en su país natal. "Extraño muchísimo", confiesa. "Ahora se está dando la posibilidad de volver y uno también intenta genera generarla. Yo siento la necesidad de volver a este mercado a formar parte de alguna propuesta", sostiene convencido.

Además, insiste en que echa de menos a su "familia, amigos y costumbres". Y pese a un physique du role que se adapta a un personaje europeo o norteamericano y un acento en el que se cuela el español neutro, Guirao asegura que en cada lugar en el que trabajó siempre fue tildado como "el argentino".

"Afuera me ven súper argentino. Yo soy de acá y me siento de acá", enfatiza sobre su vínculo con esta parte del mundo a pesar de que ya lleva ocho años trabajando en el exterior.

A los besos en la playa Mansa junto a su nueva novia, Johanna Solano.
A los besos en la playa Mansa junto a su nueva novia, Johanna Solano.

Serie en Uruguay.

El carismático actor recuerda con cariño los ocho meses en los que se instaló en Uruguay para grabar la serie italiana Tierra Rebelde. El argentino fue protagonista de esta telenovela que emitió la prestigiosa señal Rai, y menciona que en esa oportunidad trabajó junto a muchos uruguayos durante los rodajes.

"Aquella vez me sentí como en mi hogar, por eso siempre digo que Uruguay es mi segunda casa", memora el galán.

Y concluye todavía más elogioso: "De todos los lugares del mundo en los que viví, Uruguay fue en el que más me divertí y donde la pasé mejor. Al trabajar con uruguayos, sin dudas la serie que más me divirtió hacer fue esa".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)