ENTREVISTA

Rocky y Ross Lynch de la banda The Driver Era: "Esperamos estar de vuelta en Uruguay"

Los hermanos hablaron desde Los Ángeles con la revisrta Sábado Show y hablaron de su carrera, sus canciones y su regreso a Uruguay

Rocky y Ross Lynch. Foto: Difusión
Rocky y Ross Lynch. Foto: Difusión

Ross y Rocky Lynch son hermanos y se dedican a la música desde siempre. Estuvieron en Uruguay a fines de 2016, en el Teatro de Verano, con su entonces banda R5, compuesta por Ross Lynch (voz principal y guitarra), Riker Lynch (bajo y voz), Rocky Lynch (guitarra y voz), Rydel Lynch (teclado y voz) y Ellington Lee Ratliff (batería y voz).

Esa banda había sido formada en Los Angeles, en 2009, se convirtió en todo un éxito pocos años después, cuando lanzaron su disco Louder.

Estuvieron en el podio del Billboard Top 200, en lista de iTunes Pop, y se convirtieron en una de esas bandas sensación, en parte apoyada por la fama de Ross Lynch, quien trabajó en la serie Austin & Ally, protagonizó las dos películas de Teen Beach y participó en producciones de Disney como Violetta y Jessie (todas las mencionadas están en el servicio de streaming Disney+); el también actor fue parte del reparto de las cuatro temporadas de la serie de Netflix, El mundo oculto de Sabrina, donde interpretó al novio de la poderosa protagonista.

R5 nació como algo entre hermanos. Foto: Archivo El País
La banda R5. Foto: Difusión

Gracias al segundo disco de R5, Sometime Last Nigh, publicado en 2014, la banda se consagró, en parte gracias a la canción “Smile” que se volvió uno de esos éxitos instantáneos que los llevó a hacer giras por todo el mundo. Es en ese contexto que la banda llegó a Uruguay, en medio de una gran gira por el continente.

En 2018 cambiaron los integrantes y el nombre del grupo. Ahora compuesta por Ross y Rocky Lynch, son The Driver Era, lo que los hizo crecer en su sonido y letras.

Sobre este tiempo de aislamiento, las giras que tienen en el futuro y su música, hablaron con Sábado Show.

Rocky y Ross Lynch. Foto: Difusión
Rocky y Ross Lynch. Foto: Difusión

Desde Los Ángeles, en una charla vía Zoom, Rocky Lynch dijo que lo que más cambió, fueron sus voces, y comienza a reír. “Tenemos voces más carrasposas”, dijo el mayor de los hermanos Lynch.

—¿Desde hace cuántas horas están haciendo entrevistas?

—Rocky: Es gracioso. De hecho nos acostamos tarde anoche porque tuvimos un concierto en Los Ángeles, y esta mañana nuestra primera entrevista fue a las nueve y media de la mañana. Ahora es casi el mediodía. Yo me desperté, me cepillé los dientes y comencé con las entrevistas cuando terminé mi taza de café. Antes no puedo hacer nada. Hace unas tres horas que estamos con las entrevistas.

—Ross: Igual es genial, nos encanta hablar con gente de todo el mundo.

—Rocky: Es genial hablar con gente de sudamérica, es divertido, y conocemos más a nuestros fanáticos.

Rocky y Ross Lynch. Foto: Difusión
Rocky y Ross Lynch. Foto: Difusión

“En este tiempo estuvimos haciendo música, básicamente. También jugando hockey. Honestamente, durante la pandemia estuvimos tranquilos por un tiempo”, agrega Ross.

—Imagino que también componiendo música.

—Rocky: Sí. Honestamente nos sentimos bendecidos de poder estar viviendo en Los Angeles y cuando queremos, hacemos música. Es absurdo, pero es el estilo de vida que tenemos.

—En estos meses también han filmado videos, como el de la canción “Heaven Angel”.

—Rocky: Sí, de hecho filmamos otro video que publicamos hace poco. Nos gusta hacer videos, música y no hacer nada.

—Ross: Es divertido el proceso extra para estar en una banda, tenés que crear un mundo donde la música vive porque hay tanta gente, hoy más que nunca, que necesitan entretenimiento. Entonces es como un bono, algo extra que podemos hacer con nuestra banda.

—¿El que sean hermanos hace más sencillo todo?

—Rocky: Creo que sí. Siempre fuimos hermanos y siempre hicimos música, así que es lo que sabemos hacer.

—Ross: Sí, y tenemos una buena conexión para las canciones.

—Rocky: Si vas a estar en una industria como esta, seamos honestos, nadie mejor que estar con tu hermano. Eso hace que nuestro proceso sea más sencillo, porque manejamos los mismos valores y gustos.

—El cambio de nombre de la banda, R5 a The Driver Era, implica una maduración en ustedes. Eran adolescentes y ahora adultos, lo que también se refleja en su música. ¿Lo ven de esa forma?

—Ross: Sí, sin dudas. Creo que no debería decirlo, pero nuestra música es mejor. Cada vez que entramos en un estudio estamos viendo lo que nos gusta y llama nuestra atención. También es lo que es nuevo para nosotros, o al menos suena así para nosotros. Es imposible para nosotros no traspasar los límites en el estudio.

—¿Llegan al estudio con una idea en mente, o allí buscan la canción?

—Rocky: Usualmente la idea es no tener ideas, porque de las situaciones más comunes podemos encontrar inspiración. Nos sentamos juntos, cada uno con un instrumento y empezamos a tocar y vemos qué surge. Hay veces que tenemos el estudio para nosotros solos, Ross hace sesiones y comienza a poner un beat, a veces tocamos la guitarra acústica y vamos por otro camino.

—Ross: Siempre es algo espontáneo, eso es lo que nos gusta.

—Van a iniciar un tour mundial que los lleva a recorrer Estados Unidos, Europa y América Latina. ¿Cómo se preparan para salir de gira durante seis meses?

—Ross: No lo sé, nos preocupamos por ensayar, de eso sí. Todavía no quiero pensar en eso, faltan algunas semanas todavía.

—Rocky: Nos preparamos para las primeras fechas del tour, así que para nosotros es ensayar mucho. Nuestra parada son unas cuatro semanas y paramos un poco, y es solo en Estados Unidos, por eso no lo pensamos como una gira mundial.

Rocky y Ross Lynch. Foto: Difusión
Rocky y Ross Lynch. Foto: Difusión

—Sí, pero después siguen a Europa y muchos países más.

—Rocky: Sí. Es increíble y estamos muy entusiasmados.

—El aislamiento hizo que se derribaran las barreras de la distancia, y todos estamos en zoom. ¿Se sienten más cercanos a sus fanáticos a partir de la pandemia?

—Rocky: Absolutamente. Especialmente cuando estamos de gira, que son muchos días.

—Ross: El impacto positivo que ha tenido la pandemia fue eso mismo, estar cerca de los fanáticos. Eso es lo importante, nos hace sentir maravillosos estar conectados con nuestros fanáticos. Esperamos estar de vuelta en Uruguay próximamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados