CONDUCTOR Y HUMORÍSTICO EN RADIO

Risa en el dial: Orlando Petinatti y La mesa de los galanes

El humor ocupa un lugar central en el dial uruguayo, y estuvo representado en los Premios Iris. Dos estatuillas le hicieron honor a las personalidades que se dedican a divertir a su audiencia: Mejor Conductor y Mejor Programa Humorístico.

La mesa de los galanes. Foto: Darwin Borrelli
La mesa de los galanes. Foto: Darwin Borrelli

El humor ocupa un lugar central en el dial uruguayo, y estuvo representado en los Premios Iris. Dos estatuillas le hicieron honor a las personalidades que se dedican a divertir a su audiencia: Mejor Conductor y Mejor Programa Humorístico. El primero cayó en manos de Orlando Petinatti por su trabajo animando Malos Pensamientos (Azul FM), mientras que La mesa de los galanes de Del Sol FM se llevó el reconocimiento como programa. Tanto Peti como El Piñe y Rafa Cotelo en representación del ciclo de Del Sol le dedicaron el galardón a la audiencia que los acompaña cada tarde. Dos Iris para propuestas que compiten en la grilla vespertina y despiertan fanatismo entre el público.

"Es un premio muy especial", agradeció Jorge Piñeyrúa cuando recibió el Premio Iris de La Mesa de los Galanes como Mejor Programa Humorístico en Radio. Es que el reconocimiento refiere a la producción 2017, el año que se estrenó La mesa de los galanes como buque insignia de Del Sol FM. La reestructura de esta radio con nueva programación fue un proyecto que llevaron adelante el propio Piñe junto a Rafa Cotelo e Iñaki Abadie, por lo que el galardón tiene el sabor especial de ser el primero que recibe la señal.

"Estamos cumpliendo un sueño. Nos parece mentira que sea realidad. Hacemos una radio con amigos que además son tremendos profesionales, y nos escucha un montón de gente. Más no podemos pedir", resumió el carismático conductor.

El Piñe agradeció a la audiencia y saludó a Locos por el fútbol, programa que pertenece a Del Sol y competía con ellos en la misma categoría. En el escenario lo acompañaron Rafa Cotelo y Camilo Fernández.

Este Iris fue entregado por Nazarena Vélez, una de las visitas a la fiesta desde la vecina orilla. La actriz subió al escenario junto a su hijo Thiago, y fue él quien abrió el sobre y anunció que ganaba el ciclo de Del Sol.

La mesa de los galanes le ganó la pulseada a Malos Pensamientos como programa de humor, pero Orlando Petinatti fue galardonado como el mejor conductor radial. El licenciado recibió esta distinción por tercer año consecutivo.

La categoría Conducción en Radio fue presentada por el periodista Daniel Castro, quien destacó que "cada uno (de los nominados) con sus características y su perfil, son extraordinarios comunicadores". Además de Petinatti, ese rubro estaba integrado por María Noel Marrone, Ignacio Álvarez, Gustavo Rey y Fernando Vilar.

Al ganar, Petinatti recordó que comenzó a trabajar en radio en 1987 porque dos años antes El Dorado FM había instalado los estudios frente a su casa. Un día pidió permiso para entrar y conocer la radio, "y no salí más". "Esa es la magia de la radio", expresó.

También señaló que si pudo "estar 28 años al aire haciendo el programa más escuchado hoy y en la historia de la radio no es porque sea un gil diciendo boludeces, es porque hay trabajo". Y remarcó que "el trabajo serio es el que hace la producción del programa".

Orlando Petinatti con su Iris al mejor conductor en radio
Orlando Petinatti con su Iris al mejor conductor en radio. Foto: Darwin Borrelli
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)