La vida del faraón Tutankamón

"Rey Tut" en tres días

El viernes llega a History la fantástica miniserie Rey Tut, una biopic de Tutankamón, el último faraón de sangre real de la dinastía XVIII. Sir Ben Kingsley (Ay), Avan Jogia (Tutankamón) y Sibylla Deen (Ankhe) encabezan el reparto de esta historia que irá completa en tres días seguidos, a las 21 horas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rey Tut

Tutankamón, el faraón más joven del Antiguo Egipto, cuya fabulosa tumba fue descubierta intacta por Howard Carter en 1922, convirtiéndose en un acontecimiento arqueológico mundial, es el personaje central de Rey Tut, miniserie que History estrena el próximo viernes, a las 21 horas.

Tras el asesinato de su padre, el joven Tutankamón (Avan Jogia) es coronado como nuevo rey del Antiguo Egipto. Para mantener el poder de la dinastía a la que pertenece, es obligado a contraer matrimonio con su hermana Ankesenamón (Sibylla Deen). Aunque el joven faraón gobierna el Alto y el Bajo Egipto, en realidad está controlado por tres ambiciosos hombres que conspiran contra él: Ay (Sir Ben Kingsley), Horemheb (Nonso Anozie) y Amun (Alexander Siddig). Los tres sueñan con ocupar su lugar en el trono. Contra todo pronóstico, Tutankamón pasa de ser un príncipe inseguro y manipulado por otros, a convertirse en un héroe en el campo de batalla, con el sueño de alcanzar la gloria de su reino. Sin embargo, cuando el monarca comience a tomar las riendas de su reinado y de su propio destino, será víctima de una traición.

Rey Tut se compone de tres episodios de dos horas cada uno: Power (viernes), Betrayal (sábado) y Destiny (domingo), todos los cuales serán emitidos por History a las 21 horas. También se podrá ver la miniserie entera los siguientes días: el domingo 8, desde las 17 horas; el lunes 9, a las 11 horas; el sábado 14, a las 17 horas, y el domingo 15, a las 11 horas.

La miniserie cuenta con la dirección de David Von Ancken, prolífico director de televisión.

AVAN JOGIA

Quien encarna a Tutankamón es un actor y cantante de cine y televisión canadiense más conocido por co-protagonizar la serie de Nickelodeon, Victorious. Estuvo dos veces nominado al Teen Choice Award por la serie Twisted.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)