"BOHEMIAN RHAPSODY" FUE LA QUE MÁS GANÓ

Repartidos

Cuatro Oscar se llevó la biopic de Freddie Mercury en una noche en la que todas las candidatas a Mejor Film tuvieron su estatuilla. Roma no arrasó (tres premios). Quizás lo más sorprendente -y ni tanto- fue la consagración de Olivia Colman como Mejor Actriz. Green Book se quedó con tres galardones.

Oscar 2019
Actores ganadores: Rami Malek, Olivia Colman, Regina King y Mahershala Ali.

“¡Sinceramente es bastante estresante!... ¡Qué gracioso! ¡Tengo un Oscar!”, decía entre confundida, emocionada y muy sorprendida Olivia Colman al recibir el premio quizás más inesperado de la noche. Si bien todos las predicciones apuntaban a Glenn Close (La buena esposa), tampoco era descabellado pensar que la protagonista de La Favorita se quedaría con la estatuilla a Mejor Actriz. Y desde ese desconcierto fue la que más hizo reír con su discurso.

Lo demás estuvo dentro de lo esperado en una ceremonia a la que cada año se la acusa de aburrida, ¿pero qué más se puede hacer en una entrega de premios? Tal vez esperar que aparezca una Lady Gaga y un Bradley Cooper protagonizando el momento más romántico de la noche, o que Tina Fey, Amy Poehler y Maya Rudolph tengan más minutos en el escenario porque ellas se merecen más que nadie ser las anfitrionas de una gala como esta. Junto a Ellen DeGeneres han demostrado ser las únicas que saben cómo hacerlo.

Después es esperar que los premiados se inspiren en sus discursos, que por lo general vienen preparados de casa y suenan a muy armados. O que haya reacciones imprevistas, como Spike Lee subiéndose a upa de Samuel L. Jackson.

Con menos espacios para monólogos chistosos porque no había maestro de ceremonia y porque el objetivo era acortar la gala, pero sin renunciar a los segmentos clásicos, como el In Memoriam o la interpretación de las canciones candidatas (quieran o no son momentos que generan algo diferente), se fue una nueva noche del Premio de la Academia que, aunque mucho se critique, sigue convocando espectadores -menos, es verdad- y dando lugar a todos los comentarios posteriores que tanto disfrutamos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)