SE ESTRENA FILM POLÍTICO: "BREXIT"

Reino Unido decide

El lunes, a las 22 horas, HBO estrena un provocativo drama que va detrás de la escena del referéndum Brexit, un suceso que a mediados de 2016 causó un terremoto político alrededor del mundo. Benedict Cumberbatch interpreta al estratega político para que el Reino Unido abandonara la Unión Europea. 

Brexit
Cumberbatch es el responsable de la campaña en favor del Brexit.

El británico Dominic Cumberbatch es el protagonista de Brexit, la película que gira en torno al proceso para la salida del Reino Unido de la Unión Europea. El actor se pone en la piel de Dominic Cummings, el asesor político y estratega británico que se desempeñó como Director de Campaña de Vote Leave, el movimiento a favor de esa salida, también conocida como Brexit.

Rory Kinnear, en tanto, encarna a Craig Oliver, Director de Comunicaciones del primer ministro David Cameron, y jefe de la campaña de oposición, conocida como Remain.

La película, de hora y media de duración, muestra los personajes, estrategias y enemistades de las campañas Leave y Remain, los polos que se enfrentaron durante el histórico plebiscito. Además, profundiza sobre la postura del Vote Leave, que logró influir en un bloque de votación tradicionalmente silencioso que finalmente decidiría el resultado del referéndum y afectaría futuras elecciones alrededor del mundo.

Brexit fue dirigida por Toby Haynes (Sherlock, Los mosqueteros, Black Mirror, Doctor Who) y escrita por James Graham. La película es una presentación de HBO Films, BBC Studios, Channel 4 y House Productions.

El elenco se completa con Lucy Russell, Liz White, Simon Paisley Day y John Heffernan, entre otros.

También estará disponible en HBO GO.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados