MISS URUGUAY 2017

La reina Marisol Acosta

La joven de 20 años, de la localidad canaria de Progreso, acaba de regresar de Las Vegas, adonde viajó como representante de la belleza uruguaya.

Marisol Acosta.
Marisol Acosta.

Si bien no logró entrar entre las finalistas para la corona de Miss Universo, Marisol Acosta se declaró satisfecha con los resultados. “Tuve muy poco apoyo, pero las personas que me apoyaron las valoro mucho”, asegura. La morocha cuenta de su peripecia de 20 días en la capital del juego y cómo fue la convivencia con las otras 90 participantes. Acosta es también estudiante de diseño de moda en UTU y espera pronto poder tener su propia marca de ropa, además de continuar su carrera en la pasarela.

—¿Cómo describiría su experiencia en Las Vegas?

—Fue increíble. Me encantó poder compartir con las 92 chicas de diferentes países, intercambiar culturas, experiencias y consejos. Las Vegas es una ciudad mágica y pisar esa pasarela fue removedor. Apenas llegué, el 11 de noviembre, tuvimos un día de presentación y luego empezamos con los ensayos para la gran noche, tuvimos fotos oficiales, fotos de make up y peinados, cenas fuera del hotel y paseos por la cuidad. Nunca había viajado como modelo y me encantó la experiencia.

—¿Quedó satisfecha con su posición dentro den certamen?

—Quedé satisfecha con representar a mi país en el certamen más importante, algo que volvería hacer porque es un orgullo. Cada representante llevó un objeto típico de su país como obsequio. Yo llevé un termo y un mate.

—¿Cuáles fueron las claves de la preparación?

—Fue muy poco tiempo de preparación pero la verdad llegué bien, con muchas ganas y fuerza para dejar lo más alto posible a mi país. La preparación la hice en Buenos Aires. Practicamos pasarela, auto maquillaje y pruebas de vestuario.

—¿Cómo valora el apoyo recibido? ¿Necesitaba más?

—Tuve muy poco apoyo, pero a quienes me apoyaron desde el primer día les agradezco de corazón y valoro mucho su esfuerzo. Llevé hermosos diseños de vestidos de María Bonita y Steven Vazquez, zapatos divinos y muy cómodos de Marcel calzados, Luciana Sampaio una divina esteticista que me dejó la piel increíble y unas pestañas y cejas impecables.

—¿El clima era muy competitivo entre las concursantes?

—Entre las chicas no había aire de competencia, todas éramos compañeras, compartiendo todo el tiempo. Se lograron lindas amistades y recuerdos que no se olvidan.

—¿Qué le pareció la coronación de Miss Sudáfrica?

—Me encantó. Es una chica maravillosa con un gran corazón, actitud y una gran belleza. Una mujer para admirar, sin duda.

—¿Cómo se dio su inicio en el modelaje?

—En 2015. Me presenté en un certamen en Punta del Este y fui la afortunada ganadora. Siempre me gustó el modelaje pero no me animaba a salir en una pasarela. Lo intenté y desde ese momento continué con esa carrera. No tuve más que satisfacciones. Al ser seleccionada Miss Universo Uruguay me sentí muy feliz, porque siempre quise representar al país en un certamen de belleza. Me había presentado el año anterior al casting y esta vez salí seleccionada.

—¿Cuáles son sus planes de ahora en más para tu carrera?

—Estudio diseño de modas, confecciono ropa, siempre con un estilo único. En un futuro me gustaría poder tener mi marca de ropa propia y una tienda también, la cual tendía ropa de mujer y hombre con un estilo juvenil y canchero. Además, quiero seguir con el modelaje, porque es algo que amo también.

—¿Cuál es su rutina de belleza?

—No soy de levantarme y maquillarme todos los días. Me siento bien al natural. Uso cremas hidratantes y me ejercito con regularidad. En la mañana, salgo a la plaza de mi ciudad (Progreso) a hacer una rutina. De tarde y de noche me dedico al estudio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)