MAITE RUIZ INGOLD

Reina del Lago

la Laguna Merín (Cerro Largo) vivió una fiesta con el concurso de belleza al que asisten miles de personas. Este año tuvo una particularidad: en vez de realizarse los domingos, como era tradición, fue un sábado y bajaron la cantidad de participantes de 20 a 16.

Maite Ruiz Ingold
Maite Ruiz Ingold, ganadora del clásico certamen de belleza de Cerro Largo. 

"Es la primera vez que me presento en un concurso y fue todo a las apuradas porque había otra participante que iba a ir en representación de Nueva Helvecia. Un día antes me preguntaron si quería participar y caí de sorpresa. Nunca pensé que podía ganar", contó Maite Ruiz Ingold, flamante del Reina del Lago, el certamen de belleza que más gente convoca en Uruguay durante el verano.

"Me eligieron 35 jurados", recordó la reina a Sábado Show. La cantidad no es casual: la organización lo hace para darle transparencia al concurso. "Las concursantes muy bien. Nos hicimos amigas y, por ser el primero, sentí que la experiencia había valido la pena antes de saber que ganaría", contó Maite, que tiene novio hace tres años.

"Ninguna de las chicas que participaba podía creer que estuviera de novia desde hace tanto tiempo, pero estoy muy bien así", indicó.

Maite había tenido algunas experiencias en desfiles como modelo, pero nunca en un concurso. Su prioridad es estudiar relaciones internacionales en la Universidad de la República en Montevideo donde cursa segundo año. La invitación de la alcaldesa de Nueva Helvecia, María de Lima, para participar en la Reina del Lago le abrió puertas para tener una chance en el modelaje. "Ya fui invitada a participar en la reina de la Vendimia y voy a estar. Me gusta el mundo de la moda", reveló.

Sobre los cuestionamientos a los concursos de belleza, Maite explicó que se confunden las cosas: "Una es el destrato al género femenino, que lo condeno, y otra un concurso de belleza. Son cosas totalmente diferentes y no me parece mal que se premie a la belleza, así como se distinga a una persona por ganar un concurso de ingeniería".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)