Televisión

El regreso de Flash

El jueves 15 de octubre habrá un nuevo round paraFlash.La serie se emitirá por la pantalla de Warner Channel a las 23:00 horas. Sábado Show dijo presente en los Vancouver Film Studios. Conozca los detalles en esta nota.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: lascosasquenoshacenfelices.com

Mi nombre es Barry Allen y soy el hombre más rápido del mundo” es la primera frase de los 23 capítulos de la primera temporada de Flash. El próximo 15 arranca la segunda y Sábado Show estuvo en los Vancouver Film Studios, donde se filman los episodios del superhéroe rojo para conversar con elenco y realizadores

Todos se tienen fe para lo que se viene.“La segunda será mejor que la primera”, dijo Candice Patton, quien interpreta a Iris West, la chica de la que Allen/Flash está enamorado.

La razón para la confianza es que la primera temporada fue un éxito inesperado. Hasta la elección del protagonista, Grant Gustin, despertó sospechas antes del comienzo, entre otras cosas por su físico.

"Traté de ser más musculoso el año pasado, pero con este ritmo de trabajo no iba a poder transformar mi cuerpo radicalmente", dijo Gustin en los encuentros con los medios. Las jornadas nunca bajan de las 12 horas, lo que deja poco tiempo para otras actividades, además de que obliga a los actores a radicarse en Vancouver durante meses. Gustin, entre risas, dijo que si tuviera el poder de Flash, lo usaría para ir a visitar a su familia, que vive en el sur de Estados Unidos.

Para los recién llegados: la primera temporada cuenta los comienzos del personaje, que se convierte en el hombre más rápido del mundo cuando un rayo —provocado por una explosión de un experimento científico— le cae encima.

La ciencia es un elemento importante en Flash. A diferencia de casos en donde la fuerza (Superman) o un dispositivo mágico (Linterna Verde) son las principales ayudas de los protagonistas, en Flash la ciencia tiene un lugar preponderante. Flash, más allá de la velocidad sobrehumana, depende de las soluciones que un equipo de ayuda, todos científicos, le proporciona para resolver cada caso: el doctor Harrison Wells (interpretado por Tom Cavanagh), Francisco "Cisco" Ramón (Carlos Valdes) y Caitlin Snow (Danielle Panabaker). Otros personajes importantes son Joe West (policía y padrastro de Barry Allen, interpretado por Jesse L. Martin) e Iris West (Candice Patton), el amor imposible de Barry Allen en la primera temporada.

¿Qué se puede esperar de la segunda temporada? "Nuevas historias interesantes. La relación entre Iris y Barry va a cambiar porque va a aparecer otro personaje, potencialmente romántico para Barry. Además, Iris se va a concentrar en su carrera como periodista". También habrá retornos inesperados de personajes de la primera temporada, además de nuevos "crossovers" con la serie Arrow, que el año que viene estrenará su cuarta temporada.

Cavanagh opinó que la seducción de la serie está en la mezcla de lo clásico con lo fantástico. "La serie trata con arquetipos. Es el Bien contra el Mal. Pero a velocidad supersónica!".

Grant Gustin.

"Lo que se viene es una temporada más parecida al comic, con un Flash más maduro y otro tipo de meta-humanos, más intimidantes"

Jesse L. Martin.

"En la segunda temporada vamos a hablar más de la familia de Joe West: qué le pasó a la esposa y qué va a pasar con Wally West".

Candice Patton.

"Me gusta que Iris sea tan incisiva y curiosa. Un personaje así es por sí misma una superheroína, solo que es humana".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)