ESTRENA UNREAL, LA CRUELDAD DE UN REALITY

Todo por el rating

La manipulación, delante y detrás de cámaras, de los realities televisivos fue lo que inspiró esta serie que Lifetime estrena el lunes, a las 23 horas. Inspirada en el premiado cortometraje Sequin Raze, de Sarah Gettrude Shapiro -también creadora de la serie junto a Marti Noxon-, cuenta todo lo que rodea a un reality de esos en los que un soltero busca a la mujer de su vida. Las protagonistas son dos productoras de ese programa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Parte del elenco que interpreta al equipo técnico del reality.

Un codiciado soltero debe encontrar el amor entre un grupo muy particular de mujeres. ¿The Bachelor? No exactamente, pero podría serlo. En este caso se titula Everlasting y es el reality show en torno al cual gira la serie UnReal, que Lifetime estrena el lunes, a las 23 horas.

La mira está puesta en lo que sucede tanto delante como detrás de cámaras del programa, cuya objetivo es sumar más y más seguidores. Con tal fin trabajan los productores de la propuesta, especialmente dos de ellos: la joven Rachel Goldberg (Shiri Appleby) y su jefa Quinn King (Constance Zimmer). La primera será capaz de dejar de la lado su integridad para complacer a la segunda, a la que no le faltan escrúpulos si de estar a la cabeza del rating se trata.

¿Y cuál es la receta más sencilla para conquistar a la audiencia en un reality de este tipo? Pues manipular a los participantes y conseguir fuertes escándalos mientras las cámaras no pierden detalle.

"Creamos genuinamente dos mujeres antihéroes desconocidas. Ambas están inmersas en una prisión mental donde creen que no tienen otra opción que hacer su trabajo", comenta Marti Noxon, guionista de Mad Men, Glee, Buffy y Grey´s Anatomy, y una de las creadoras de UnReal junto a Sarah Gettrude Shapiro. Esta última es la autora del cortometraje que inspiró a la serie, Sequin Raze, ganador en el SXSW (South by Southwest Film Festivals) en 2013, y nada menos que productora durante seis años consecutivos de The Bachelor. Nina Lederman, vicepresidenta senior de Lifetime, puso los ojos en ambas y las convocó para desarrollar juntos esta historia destinada a romper con todos las paradigmas de las series dramáticas de TV.

"Una de las razones por las que este mundo es el lugar perfecto para realizar este tipo de series es que es justo como un bastión de dilema moral. Porque cada reto se compone de un desafío para cada persona y por las constantes decisiones. Hay un diablo sobre tu hombro que persiste que vayas por el camino equivocado. Es un mundo lleno de anhelo: o es el amor o el éxito o el amor a través del éxito", acota Shapiro.

Premio de la crítica


Rodada en Vancouver, Canadá, UnReal consta de diez capítulos y tiene segunda temporada confirmada. La primera ya cuenta con un importante reconocimiento: Constance Zimmer viene de ganar el Critics´ Choice Awards a Actriz de Reparto en una Serie Dramática.

Tanto Zimmer como Appleby son las caras de una ficción que no se ahorra nada a la hora de desnudar lo que ocurre en esta forma bastante polémica de hacer TV. "Son dos personajes principales: una mujer joven que recién comienza su camino laboral y otra que está llegando a la cúspide. Y están moralmente en lugares muy diferentes, pero las dos están luchando por descubrir quiénes quieren ser. Para nosotras es como una gran interpretación sobre la mujer; por estas mujeres detrás de escena que han sacrificado su vida personal por una carrera y por las concursantes mismas en el show, que en cierta manera reaccionan en contra del feminismo. Se trata de todas estas mujeres que buscan la manera de vivir y mantenerse vivas en este mundo", afirma Shapiro.

Pero no son los únicos personajes de UnReal, las acompañan: Chet (Craig Bierko), el excéntrico creador de Everlasting; Adam Cromwell (Freddie Stroma), el atractivo e inteligente pretendiente del reality; Jeremy (Josh Kelly), el camarógrafo y ex novio de Rachel, y Lizzie (Siobhan Williams), la prometida actual de Jeremy y maquilladora del set. Las concursantes incluyen a Grace (Nathalie Kelley), quien inmediatamente conquista el corazón de Adam; Anna (Johanna Braddy), astuta y elegante, tiene sus ojos puestos en el premio; Faith (Breeda Wool), una sensible y vulnerable muchacha sureña, tosca y no muy femenina; Mary (Ashley Scott), una hermosa madre soltera que no ha tenido suerte en el amor, y Courtney (la estrella invitada Arielle Kebbel), una chica que no tiene tacto alguno y cuyo objetivo como participante no es hacer amigos.

Unreal
Unreal
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error