Publicidad

Ramsés: un faraón en tierras charrúas

Compartir esta noticia
El actor Sergio Marone en Plaza Independencia.

El actor brasileño Sergio Marone, quien personifica a Ramsés en Moisés y los 10 mandamientos, visitó Uruguay. Quedó impactado con los paisajes, con la amabilidad del público y por el fervor de los fanáticos de la ficción brasileña que aquí emite Canal 10.En diálogo con Sábado Show, Marone asegura que su papel en Moisés cambió el rumbo de su carrera y lo proyectó a nivel nacional e internacional. La preparación del personaje fue dura: el actor debió moldear su cuerpo, además de investigar mucho sobre el personaje histórico. Contó también que los actores tuvieron jornadas de integración previas al rodaje para fomentar el buen vínculo.

—Es tu primera visita a Uruguay, ¿qué impresión te llevas del país?

—Estoy encantado con el país, con los uruguayos: muy educados, muy simpáticos, muy queridos. Montevideo me pareció una ciudad muy bella y amigable. Estuve también en Punta del Este y vi una de las puestas de sol más bellas que haya visto.

—¿Cómo analizas la repercusión de Moisés y los 10 mandamientos en Uruguay?

—Están azorados por la novela. Me ha sorprendido todo lo que saben los fanáticos aquí.

—¿Qué ha significado para ti el personaje de Ramsés?

—Un cambio de paradigma, no solo en mi carrera sino en el mercado de TV brasileño. Es la primera novela que duplicó el rating de los programas de Globo, el canal principal de Brasil, en su horario. En lo personal, Ramsés es un personaje muy fuerte que me proyectó en Brasil, en Uruguay, Argentina, Chile, Angola, Portugal... Fue fantástico.

—¿Qué trabajo tuviste que hacer en la preparación del personaje?

—Mucho trabajo a nivel físico para cambiar mi cuerpo y parecer un guerrero. También hice mucha investigación sobre la historia de Ramsés y la cultura egipcia. Tuvimos muchas jornadas de preparación del elenco para que tuviéramos buena onda entre nosotros porque los personajes se criaron desde pequeños juntos y se tenía que traslucir esa relación de años. A muchos de los actores los conocía, pero tuvimos varias jornadas de integración previo al rodaje para fomentar un mejor vínculo. Hacíamos ejercicios de bioenergética y nos contábamos todo de nuestras vidas.

—Has participado de otra telenovela exitosa como fue El clon...

—Sí, El Clon fue muy exitosa. Me acuerdo de ir caminando por Nueva York e ir firmando autógrafos por la novela. Fue muy impactante, pero son productos muy diferentes.

—El rodaje de Moisés... ha finalizado, ¿qué sigue para ti en tu carrera actoral?

—Estoy produciendo una película en Brasil, donde también voy a actuar. He hecho conducciones en Chile y estamos en preparativos para estar al frente de un programa allí. En España también voy a filmar una película...

—¿Dónde aprendiste español?

—En España. Estuve varios meses y aproveché para tomar clases. También he viajado mucho a Argentina y a Chile, donde hice la conducción de varios eventos en español.

—¿Quieres explorar más tu faceta como conductor televisivo?

—Sí, me gusta mucho. Conduje Miss Brasil dos veces en vivo. También conduje programas documentales sobre el Amazonia y algunos de entretenimientos. Es algo que me gusta mucho y no es tan demandante como los rodajes de ficción.

—¿Dónde vives en Brasil? ¿Cómo es tu vida cotidiana?

—Soy de San Pablo, pero vivo en Río. Tengo novia y hago una vida muy tranquila. Por el momento no tenemos hijos; el mundo está muy loco ahora y no sé si es buen momento para traer más seres al mundo. Dentro de unos años veremos.

El actor en su papel.

Sergio Marone tiene 35 años. Ha participado de unas 14 ficciones de TV, incluyendo la exitosa El Clon, en el año 2001. Su personaje Ramsés, en Moisés y los 10 mandamientos ha sido el más exigente de su carrera. También condujo programas de TV y este año se estrena como productor y actor de cine. Vive en Río de Janeiro, está en pareja

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El actor Sergio Marone en Plaza Independencia.

SERGIO MARONE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad