en 5 salas de todo el país

Proyectan cine del Mercosur

La Red de Salas Digitales del Mercosur proyectará valioso cine de la región entre el 24 y 26 de marzo en espacios culturales de Artigas, Castillos, Florida, Fray Bentos y Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pelo Malo

Finalmente se activó uno de los proyectos más promocionados por el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay: la Red de Salas Digitales del Mercosur, que proyectará valioso cine de la región que habitualmente no llega a salas. El lanzamiento es el 24 de marzo y también habrá proyecciones los días 25 y 26 en espacios culturales de Artigas, Castillos, Florida, Fray Bentos y Montevideo.

El evento se inaugura el 24 de marzo para recordar la firma del Tratado de Asunción del año 1991 y realizar el lanzamiento de las cinco salas de cine de Uruguay que forman parte de esta Red de exhibición digital.

La primera exhibición será en la Sala Zitarrosa, principal sede montevideana de esta iniciativa. La entrada en este caso es por invitación y se proyectará el elogiado film brasileño Hoje eu quero voltar sozinho, de Daniel Ribeiro.


Mientras que ese día a las 21 horas se exhibirá en el Auditorio Municipal de Artigas la película uruguaya El lugar del hijo (Manolo Nieto). En el mismo lugar, dos días después y a la misma hora será el turno de la cinta argentina Los dueños (Agustín Toscano y Ezequiel Radusky).


En el Complejo Cultural 2 de Mayo, en Castillos, el martes 24 se verá la paraguaya Tren Paraguay (Mauricio Rial Banti) y el jueves 26 El lugar del hijo.


En el Nuevo Cine de Florida se proyectará el martes 24 Hoje eu quero voltar sozinho y el miércoles 25 la venezolana Pelo Malo (Mariana Rondón).


Fray Bentos tendrá otra sede en el Cine Visión, el martes toca Pelo Malo y el jueves Tren Paraguay.

En Montevideo se exhibirá Eu quero voltar sozinho el martes 24 en la Sala Zitarrosa mientras que el jueves 26 se exhibirá a las 19.30 hs en el Parque Rodó la argentina Algunos días sin música, de Matías Rojo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados