RECOMENDADOS

"1917", "La profecía" y "Cats", las recomendaciones para ver en streaming

Un clásico del terror, un conocido musical llevado a la pantalla grande y uno de los últimos exponentes del cine bélico para ver en streaming

1917
1917, una película que es un viaje alucinante. Foto: Difusión

La Profecía

Todo hubiese sido distinto si Robert Thorn (Gregory Peck) hubiese escuchado al sacerdote que le anunció todos los problemas que le traería su pequeño hijo. El ver a su desconosolada esposa, Katherine (Lee Remick), y tener que decirle que el bebé había nacido muerto, hizo que aceptara al bebé recién nacido como suyo. Y lo cierto es que Damien (Harvey Stephens) da señales desde chico. Su niñera se ahorca durante su cumpleaños, y eso es solo el inicio para los problemas que tendrán que enfrentar. Junto a un fotógrafo que empieza a investigar, el embajador logrará entender que hay fuerzas demoníacas que están interesadas en que la profecía del anticristo se cumpla.

Ficha
Imagen de la película "La profecía". Foto: Difusión
La Profecía [***]
Director:Richard Donner
Actores:Gregory Peck, Lee Remick, Harvey Stephens
Dónde verla:En la App de Fox y NSNow de Nuevo Siglo.

Título original: The Omen
Género: Terror 
Duración: 111 minutos

1917

Se llevó tres premios Oscar en la pasada edición, y si hubiese conseguido los 10 galardones a los que estaba nominado, también hubiese sido justo.

Se trata de una película magnífica que se centra en dos jóvenes soldados con una misión imposible: ir tras líneas enemigas para llevar un mensaje que podría ser la salvación para miles de soldados que desconocen que se dirigen hacia una elaborada emboscada.

Ambientada en el apogeo de la Primera Guerra Mundial, estos soldados británicos, Schofield y Blake deberán recorrer terreno enemigo donde los peligros se encuentran detrás de cada árbol, y si bien sus vidas están en juego, hay toda una nación y una guerra por ganar. Ese es el motor de estos soldados, y también la historia del abuelo del realizador Sam Mendes, quien le contó este relato que adaptó al cine.

El director de fotografía Richard Deakins realiza una extraordinaria labor llevando al espectador desde el interior de una trinchera, hasta un descampado lleno de peligros, todo en una misma toma. Esa dedicación, y el esfuerzo por intentar mostrar la película como una sola toma, le valieron su segundo Oscar.

Presentada como una película hecha en un solo plano, 1917 cuenta con una de las mejores escenas del cine bélico de siempre, cuando Schofield (George MacKay) convierte su caminata angustiante en un trote mientras los soldados comienzan a correr hacia la lucha y las balas comienzan a llegar.

Esta historia de valentía y honor en tiempos donde no hay buenos ni malos, cuenta además con una banda sonora de Thomas Newman, quien realiza uno de sus mejores trabajos. Sin dudas, una de las mejores películas del año pasado.

Ficha
1917
1917 [****]
Director:Sam Mendes
Dean-Charles Chapman, George MacKay, Daniel Mays, Benedict Cumberbatch
Dónde verla:para alquilar en NSNow y Cablevisión Flow.

Título original: 1917
Género: Bélico
Duración: 119 minutos

Cats

Es uno de los musicales más conocidos del mundo y la película de Tom Hooper cuenta con todos los “hits” de esta obra que estuvo más de dos décadas en Broadway. También cuenta la película con muchas caras conocidas en el elenco. Desafortunadamente hacer una película sobre un grupo de gatos que se reúnen una noche a esperar el amanecer, no logró llamar la atención del público, aunque esa es su consigna. Si bien Hooper incluso se encargó de caracterizar a los actores como gatos, no terminó de convencer. Si bien escuchar a Jennifer Hudson interpretando “Memories” es uno de los mejores momentos de la película, hay muchas situaciones que se podrían haber resumido, como la presentación de cada uno de los personajes y situaciones que no sumaban para mostrarlas en el cine.

Ficha
Imagen de la película "Cats", con Taylor Swift. Foto: Difusión
Cats [**]
DirectorTom Hooper
ActoresJames Corden, Judi Dench, Jason Derulo, Taylor Swift, Jennifer Hudson, Idris Elba
Dónde verlaPara alquilar en NSNow de Nuevo Siglo

Título original: Cats 
Género: Musical
Duración: 110 minutos

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados