PREMIOS

Las producciones con más chances de triunfar en los Emmy que se entregan mañana

"Watchmen", "Succession", "Ozark", "The Marvelous Mrs. Maisel" y "Curb Your Enthusiasm" son las favoritas para llevarse las estatuillas

Imagen de la serie "Watchmen" de HBO. Foto: Difusión
La serie "Watchmen", de HBO, lidera las nominaciones a los Emmy. Foto: Difusión

La televisión entrega mañana sus codiciados premios en una ceremonia que, este año por el coronavirus, será de manera virtual. Igualmente hay una gran variedad de producciones que aspiran al mayor premio de la televisión, los Emmy. Este año la miniserie de HBO, Watchmen lidera las candidaturas de esta edición, con 26 nominaciones. Le siguen las series The Marvelous Mrs. Maisel de Amazon Prime, con 20 nominaciones, y Ozark (Netflix) y Succession (HBO), que lograron 18 candidaturas para cada una.

The Marvelous Mrs. Maisel
"The Marvelous Mrs. Maisel", la comedia más nominada a los Emmy. Foto: Difusión

Aquí encontrarán una lista con las principales candidaturas para la edición 72 de los Emmy Awards, así como las chances que tiene cada producción nominada de llevarse el máximo reconocimiento que entrega la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos.

La entrega número 72 de los premios Emmy, los galardones más importantes de la televisión se entregan mañana en una modalidad virtual. Lo que no cambia es el anfitrión de la ceremonia, rol que volverá a recaer en el simpático Jimmy Kimmel. Si bien es una ceremonia virtual, la transmisión se podrá ver en vivo y en directo a través de TNT y TNT Series a partir de las 21.00.

"Succession", la serie de HBO. Foto: Difusión
"Succession", la serie de HBO llega a los Emmy con 18 candidaturas. Foto: Difusión

Se trata de una modalidad histórica y necesaria en estos tiempos de pandemia. Así fue que un día después que se anunciaran las nominaciones, el pasado 28 de julio, los organizadores de la entrega enviaron una carta a cada uno de los nominados al premio para avisarles que se preparen a participar este año desde sus respectivos hogares como consecuencia del aislamiento social en medio de la pandemia del Covid-19.

“Como muy probablemente habrán adivinado, no les estamos pidiendo este año que se acerquen al Microsoft Theatre el 20 de septiembre. Este año, el Emmy sigue siendo la noche más grande del año para la industria televisiva, ¡pero que vendrá hacia ustedes!”, se anunció desde la misiva, donde también se les pidió a nominados e invitados que acomoden sus casas para la ocasión, ya que aparecerán en la televisión. Y ninguna ceremonia quere tener un momento incómodo, ni ver la puerta del baño abierta durante la premiación.

Imagen de la tercera temporada de la serie "Ozark". Foto: Difusión
La serie de Netflix, "Ozark", también consiguió 18 nominaciones a los Emmy. Foto: Difusión

Entre los contendientes para llevarse los premios de este año, la miniserie Watchmen (está disponible en NSNow de Nuevo Siglo y en HBOGo) , consiguió 26 candidaturas, lo que la coloca como la favorita para llevarse el Emmy a mejor miniserie.

Este año hay paridad entre las nominadas, lo que se debe a la ausencia de Game of Thrones que el año pasado arrasó en los Emmy con su temporada de despedida.

Emmy
El equipo de "Game of thrones" reunido, quizás, por última vez en los Emmy del año pasado. Foto: Archivo

Mientras Succession, la gran serie de HBO sobre la familia Roy y sus vínculos con el poder viene sonando con fuerza gracias a los Globo de Oro que se llevó en enero a mejor actor (para Brian Cox), y mejor serie de drama, sumado a la ausencia de una serie favorita, es la que más chances tiene de llevarse el Emmy, aunque el premio no lo tiene asegurado.

Eso se debe a Ozark, una serie que ha mejorado con los años, y probablemente haya tenido la mejor temporada desde su estreno. La trama de esta serie se centra en la familia Byrde, quienes se encargan de lavar el dinero de los narcos mexicanos. Con las temporadas la familia comenzó a diversificar sus negocios, pero también a complicarse las relaciones con sus jefes.

Better Call Saul
Better Call Saul, una serie que puede dar la sorpresa este año.

La lista de las series nominadas a mejor drama la completan algunas candidatas que hace tiempo buscan el máximo premio: Better Call Saul, The Crown, The Handmaid’s Tale (lo ganó por su primera temporada, en 2017), Killing Eve y Stranger Things. Solo The Mandalorian, la producción estrenada en el servicio de streaming Disney+, es la novedad de esta temporada, aunque sus chances de llevarse el galardón son escasas.

"The Mandalorian", la serie de Disney+. Foto: Difusión
"The Mandalorian", la serie de Disney+, la única novedad entre las producciones nominadas a mejor drama. Foto: Difusión

En cuanto a la mejor serie de comedia es otro cantar, y eso se debe, como en el apartado mejor drama, a la ausencia de la favorita del año pasado. Fleabag, la serie de Phoebe Waller-Bridge arrasó el año pasado en su categoría, y ante la ausencia de este poderoso contrincante, el abanico de opciones es amplio para los votantes de los Emmy.

Fleabag
Phoebe Waller-Bridge, aquì acompañada por su coproductores, fue la reina de la noche el año pasado en los Emmy gracias a "Fleabag". AFP

Las nominadas de este año son: Curb Your Enthusiasm, Dead To Me, The Good Place, Insecure, El método Kominsky, The Marvelous Mrs. Maisel, Schitt’s Creek y What We Do In The Shadows son las nominadas. Solo la serie de Amazon, Mrs. Maisel, es la única que se ha llevado el Emmy a mejor comedia, y hay que reconocer que los votantes de este premio tienden a repetir sus votos. De esta forma, lo que sumado a que The Marvelous Mrs. Maisel tiene 20 candidaturas y es la segunda producción con más nominaciones, convierte a esta simpática comedia sobre una joven aspirante a comediante en los años cincuenta, como la favorita para el galardón.

Christina Applegate y Linda Cardellini en "Dead to Me". Foto. Netflix
Christina Applegate y Linda Cardellini en "Dead to Me", una comedia que puede llevarse el Emmy este año. Foto. Netflix

Otra buena opción para los votantes puede ser The Good Place (Netflix) que se despidió luego de cuatro buenas temporadas y ningún premio. Tal vez los miembros de la Academia decidan entregarle, finalmente, el premio que se ha merecido desde su estreno esta genial comedia que se centra en cuatro personajes que intentan llegar al paraíso.

Temporada 4 de la serie "The Good Place". Foto: Difusión
La última temporada de la serie "The Good Place", puede darle su primer premio Emmy. Foto: Difusión

Claro que si los votantes quieren elegir un cisne negro, elegirán Schitt’s Creek. Esta comedia, la única que no tiene pantalla en nuestro país, sigue los avatares de los Rose, una familia adinerada que lo pierde todo después de que su gerente de negocios sea condenado por fraude. Cuando el gobierno solo les deja una propiedad, ubicada en Schitt’s Creek, se dan cuenta que la localidad está llena de gente maleducada.

Curb your enthusiasm
"Curb your enthusiasm", un clásico entre las nominadas a mejor comedia. Foto: Archivo

La tercera gran categoría de los Emmy es la más dinámica: mejor miniserie. Por tratarse de una serie limitada (o sea que no puede tener más temporadas), hay nombres importantes en los elencos. En esta categoría, las candidatas son Little Fires Everywhere (Amazon), Mrs. America (se estrena el lunes en Fox Premium Series), Inconcebible (Netflix), Poco ortodoxa (Netflix) y Watchmen (HBO).

unorthodox
"Poco ortodoxa", una miniserie con chances de llevarse el Emmy a mejor miniserie. Foto: Difusión

Sin dudas aquí es donde Watchmen tiene más posibilidades de llevarse el galardón gracias al peso que le dan sus 26 nominaciones. Además de una trama que trata sobre superhéroes y racismo mezclada con la historia de Estados Unidos, hay un nombre de peso detrás de esta miniserie. Sin dudas Damon Lindelof, es importante. Es un viejo conocido de los Emmy y un valor seguro de las series de televisión: el creador de Lost y The Leftovers es el guionista jefe y el productor ejecutivo de esta miniserie. Y hay que reconocer que las series de Lindelof tienen el denominador común de no parecerse a nada que hayamos visto antes, incluso cuando, como en este caso, adaptan un material bastante conocido. Aunque su planteo de una epopeya, poética e intensa, consiguió ganar adeptos y muchos espectadores.

Little fires everywhere
Kerry Washington y Reese Witherspoon en la miniserie "Little fires everywhere". Foto: Difusión

Claro que tiene que superar a dos nombres fuertes: Reese Witherspoon y Cate Blanchett. Mientras Whitherspoon es una de las productoras más importantes de la televisión actual (como lo reflejan los premios de Big Little Lies que produjo), Blanchett es una de las sorpresas de este año no solo por interpretar a una mujer en contra el voto femenino en Mrs. América, también por ser la primera producción televisiva que protagoniza.

Watchmen. Foto: Difusión
"Watchmen", la miniserie con más nominaciones de este año y favorita para quedarse en el Emmy a la mejor serie limiitada. Foto: Difusión

Los Emmy se entregan mañana y cualquiera de las nominadas merece este galardón, el más importante de la televisión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados