#IRIS2018

Premios Iris 2018

Los Premios Iris de El País y Sábado Show regresan para su edición 2018, que será la número 23 de la historia del máximo galardón del espectáculo uruguayo. En sociedad con Enjoy Punta del Este, la gala se desarrollará el sábado 1 de setiembre en el Centro de Convenciones del resort puntaesteño.

Premios Iris.
Premios Iris.

El salón Punta del Este recibirá a los más de 500 invitados para una exclusiva cena de premiación que estará cargada de sorpresas y de emoción.

Como ha ocurrido otros años, la gala será transmitida por los canales Monte Carlo TV, Canal 10 y Teledoce en vivo y simultáneo.

Los nominados. 

El pasado fue un año importante para la producción televisiva nacional, con formatos que impactaron y grandes apuestas de los canales de TV abierta en sus grandes rubros y cometidos: entretenimiento y periodismo.

En total, se entregarán 22 estatuillas, 14 en televisión, 6 en radio y dos en el nuevo rubro de los Iris: Internet y Redes. Una de ellas es "Comunicador en Redes", que destaca a aquellos conductores o periodistas con cualidades para el lenguaje de Twitter o Instagram.

Los nominados para el primer Iris de la historia en este rubro son: Camila Rajchman, Orlando Petinatti, Ana Inés Martínez, Andrea Vila y Patricia Wolf.

El quinto nominado.

En la categoría "Influencer" se destaca a cuatro nativos digitales que acumulan centenares de miles de seguidores: Yao Cabrera, Agustina Padilla, Fede Puñales y Federico Vigevani.

Pero a diferencia del resto de las categorías individuales, aquí los nominados son cuatro para que el público determine al quinto candidato.

¿De qué manera? En la cuenta de Instagram de El País (@elpaisuy) se habría una compulsa durante una semana para que los seguidores puedan votar al influencer que debería sumarse en la nómina.

El jurado.

El jurado que determinará a los ganadores de Televisión está conformado por tres grandes miembros: El País y Sábado Show por un lado, el público a través de una encuesta on line que estará disponible desde el lunes 11 de agosto y la Cámara Audiovisual del Uruguay. Los ganadores serán aquellos candidatos que obtengan mayoría en el jurado tripartito.

CADU es una asociación civil de empresas e instituciones cuyo foco de interés es la dinamización de la actividad audiovisual en Uruguay. En la actualidad la directiva está conformada por Guillermo Carbonell (Murdoc Films), Andrés Mailhos (El Camino films) y Javier Figueroa (Locomotions).

De este modo, los ganadores resultarán de la decisión de este jurado tripartito. En caso de empate, los resultados de la encuesta popular serán decisivos.

En radio, mientras tanto, El País y Sábado Show conformarán un nuevo jurado y también se sumará la opinión del público a través de la encuesta on line.

El Iris del público.

Como en las últimas ediciones, El País y Sábado Show darán la posibilidad a los lectores de participar directamente en la premiación. Podrán votar en los próximos días a través de un SMS al 1122 por cualquiera de los nominados. Quien consiga más votos se llevará el Iris del público.

Premios centenarios. A diferencia de otras ediciones, Sábado Show no entregará un Iris a la Trayectoria en la próxima gala.

Setiembre es el mes aniversario del diario El País, que en 2018 celebra sus 100 años de vida. En ese marco, la dirección de la empresa periodística ha resuelto la entrega de distinciones especiales a personalidades destacadas en los rubros cine, artes escénicas y música.

Su nombres se conocerán esa misma noche y este es un premio decidido directamente por El País. Aquí no hay nominaciones.

Moda. El hall de acceso al salón Punta del Este de Enjoy albergará a una extensa alfombra roja por donde irán desfilando las distintas personalidades.

Un jurado evaluará los looks de la concurrencia para elegir a cinco finalistas para los premios de la más y el más elegante de la velada.

Iris de Oro. Entre todos los ganadores de la noche, se resolverá un premio mayor. En la edición anterior, el Oro se lo llevó Victoria Rodríguez. ¿Quién será ahora? 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º