YO DIGO

¿Qué piensa sobre La noche de la nostalgia?

Opinan Washington Abdala, Verónica Piñeyrúa, Berch Rupenian y Yao Cabrera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Washington Abdala, Verónica Piñeyrúa, Berch Rupenian y Yao Cabrera.

Washington Abdala - Abogado.

Yo tengo la peor de las opiniones sobre La noche de la nostalgia, ese día preferiría estar encerrado en un congelador. Se transformó en un imperativo categórico de que todos los 24 de agosto tenemos que ir como en una peregrinación a bailar al tronar del sucundún y chequendengue. Está contaminada en términos empresariales. Bien por los que hacen la guita, viva el capitalismo para ellos, pero yo que soy parte de la gilada no tengo ganas de que se me convoque de manera poco menos que obligatoria a salir y oír los Bee Gees. Tiene mucho que ver con una matriz cultural uruguaya enferma de vivir en el pasado.

Verónica Piñeyrúa - Comunicadora.

No me gustan las fiestas grandes, no estoy ni ahí. Justamente en La noche de la nostalgia es cuando no salgo, prefiero salir cuando la cosa está más tranquila. Nunca me gustó. Está lleno de gente por todos lados, no se puede pasar, cobran carísimo. De todas formas, que La Noche de la Nostalgia sea una excusa para hacer una fiesta me parece bien, está bueno que cada uno busque motivos. Me molesta un poco cuando se celebran cosas como Halloween que son de otros lados, pero esto es algo que se inventó acá así que está todo bien.

Berch Rupenian - Empresario.

La cantidad de gente que sale el 24 de agosto está decreciendo pero sigue siendo una fiesta de mucho arraigo. Tiene un encanto especial por lo que significa, es La noche de los recuerdos y para muchos es un buen motivo para encontrarse con amigos, pasarla bien y escuchar los temas de su juventud. Yo discrepo en el nombre, aunque es un clásico y hay que aceptarlo. Más que "noche de la nostalgia" es una "noche de recuerdos" porque la nostalgia tiene un dejo amargo, y los temas que se bailan son alegres. El uruguayo mira mucho para atrás, somos de recordar viejos tiempos deportivos, sociales, culturales y también musicales. Eso explica el éxito de la fiesta.

Yao Cabrera - Youtuber.

Es una noche de mucha joda y diversión. Es lindo tener un día específico en el que todos tienen que salir. Los adolescentes salimos todos los jueves, viernes, sábados y domingos, pero La Noche de la Nostalgia incluye gente más grande, salen los padres de uno y se divierte toda la familia. Yo salgo con mi grupito de amigos y esa noche como es especial termina mal (risas). Hacemos una previa grande en la casa de un amigo, nos vamos de boliche en boliche y después hacemos un after con chicas que sigue como hasta las tres de la tarde. Es una noche larga y la aprovechamos a full. Yo ahora vivo en Buenos Aires pero ese día voy para Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)