PAULA ECHEVERRÍA

Paula Echevarría, la periodista oceánica

Conductora estrella de Canal 7 de Punta del Este, Paula renueva este verano su versatilidad como comunicadora. Está al frente de Verano caliente, un ciclo que combina entrevistas de farándula con información más propia del magazine.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Paula Echeverría

FOTOS: SANTIAGO COLINET

Por el living de Paula han pasado desde Victoria Xipolitakis al expresidente Julio María Sanguinetti. “El periodista tiene que ser capaz de entrevistar a cualquiera”, resume la conductora. Echevarría valora como muy positiva la temporada y habla de todos los temas. Hasta de las playas “secretas” que frecuentan los lugareños en busca de las aguas más tranquilas.

—¿Cómo definirías Verano caliente (14:00 a 16:00, Canal 7)?

—Es una revista que aspiramos sea ña más completa del verano, con todo tipo de invitados. La farándula y todos los famosos que vienen a Punta del Este tienen que estar en Verano caliente. Pero también hay información de interés, entrevistados que tienen que ver con la literatura, arte, política de Uruguay y Argentina. Son dos horas bien variadas, con gran dinamismo

—¿Y a ti en qué te desafía este nuevo programa?

—Yo me divierto mucho. Creo que un periodista tiene que poder entrevistar a quien sea. Estos días estuvo Vicky Xipolitakis, que mucha gente me preguntaba cómo había hecho. Porque es un personaje muy mediático.

—Estos días se habló mucho de ella luego de la foto que la muestra dentro de un patrullero...

—Dice que la rescató porque los fans la tenían acosada en Gorlero. Tampoco entendía demasiado: vio el patrullero, se subió y se fue copada.

—Hay mucha gente enojada con esa situación, ¿qué opinás?

—Creo que tiene que ver con el color que le da este tipo de personajes a Punta del Este. No sé si hay que tomarlo tan a la tremenda. Son personalidades atractivas porque son livianas e inocentes al punto de que no entendés mucho si es impostado o real.

—¿Qué te pareció a vos?

—Ella dice que es así y que es auténtica. Alfredo Leirós, el productor que la trajo, también nos dijo lo mismo. A mí me cuesta creerlo realmente. Pero tal vez vive como una nube permanente.

—¿Qué entrevista disfrutaste más?

—Mi forma de hacer entrevistas es charlar con la gente y me gusta que el personaje se muestre en otras facetas. Siempre intento conseguir eso. He tenido buenas entrevistas: desde el expresidente Julio María Sanguinetti a Ludivica Esquirru, Julio Ríos, Petru Valensky, Claudia Fernández. Conectamos sumamente bien y conversamos de manera muy descontracturada. Ese es el secreto del programa.

—También estás en el informativo...

—Es un verano de mucho trabajo: en total son tres horas y media de TV en vivo todos los días.

—¿Cómo ves la temporada?

—Creo que es una temporada buenísima. Antes, siempre se encienden alarmas y se dice que va a ser la peor pero sinceramente hay mucho movimiento, más gente que el año pasado. Un público con mayor poder adquisitivo además. Durante los fines de semana es impresionante la cantidad de gente. Se nota en el tránsito, en los comercios. El argentino ha venido, pese a las restricciones que tiene de su gobierno. Los brasileños estuvieron hasta el 6 o 7 de enero y ahora se siguen viendo gente.

—¿Qué hacés en el verano?, ¿te molesta la "invasión" de turistas?

—No, agradezco que haya mucha gente. Nosotros vivimos del turismo y los recibimos con los brazos abiertos. A veces se complica un poco en el tránsito, sobre todo cuando estamos trabajando y tenemos apuro, pero hay que entender que son turistas y tienen sus tiempos de paseo. Además, me encanta la mezcla de este lugar. Tengo la tranquilidad del invierno y está bueno que haya movida en verano.

—¿Vas a la playa?

—Sí, los fines de semana. Me gustan las playas bastantes solitarias.

—Está difícil en esta época...

—No tanto. Los que somos locatarios las conocemos y no revelamos ese secreto (risas).

LA MODA DEL ESTE

Verano caliente tiene un panelista que se ha transformado en la revelación del verano. Se trata de Tav Lust, un productor de moda y fashionista que hace sus primeras armas en los medios. Por su ácida columna de moda y tendencias, han pasado todos los famosos de Punta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)