Esteban Leonis

"Los oyentes hacen aportes todo el tiempo y eso nos pone contentos"

El conductor de Pretérito Imperfecto (Radio Monte Carlo) protagoniza este nuevo 59 segundos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

-¿Qué balance hacés de Pretérito Imperfecto (Radio Monte Carlo, sábados, 17:30)?

-Muy positivo, porque creo que hemos encontrado la fórmula ideal para hacer entretenida la Historia. Pretérito... ha demostrado que se puede recordar personajes, programas, lugares, música y hechos sin producir nostalgia, y divirtiéndonos al mismo tiempo.

-¿Es el programa que siempre soñaste hacer?

-Es un programa que me gusta hacer, no sé si para decir que es el programa soñado porque ni siquiera sabría decir qué implica eso. Está claro que lo disfruto, sino no podría hacerlo.

-¿Qué podés destacar de la historia del programa?

-Hacer un programa de recuerdos y de historia en una radio como Monte Carlo nos obliga a ser muy cuidadosos, porque mucha gente que nos escucha vivió esos acontecimientos. Justamente esa es la idea, recordar con ellos y que nos aporten lo que les parezca. Lo hacen todo el tiempo y eso nos pone muy contentos, incluso corrigiéndonos. Estos años han significado un aprendizaje y una evolución constante.

-¿Qué ha sido lo nuevo en el programa en 2015?

-La columna de Ignacio Méndez sobre historias relacionadas con el fútbol (sus personajes y aquellos momentos o partidos memorables). Tratamos de ir incorporando nuevas secciones periódicamente y ahora mismo hay algunas en carpeta.

-Estás por sacar un libro, ¿qué podés contar al respecto?

-Es la primera vez que encaro algo así. Significó un desafío periodístico que disfruté mucho y que surgió junto al Profesor Miguel Lagrotta, que también está en el programa. Se trata de Mis muchas razones. Biografía política de Enrique Tarigo, protagonista central de la lucha contra la dictadura y en los primeros años de democracia. Relatamos hechos no tan conocidos y que está bueno tener en cuenta. Se presenta en la Feria del Libro, con prólogo del Dr. Sanguinetti, y lo edita Planeta.

-¿En qué otras cosas andás?

-Continúo como editor de la revista de gestión educativa, Punto edu, y como desde hace 13 años, en Radiocero 104.3, ahora haciendo Clase de Clásicos Bonus Track (sábados, 20 hs.). Y desde el año pasado ejerzo la docencia de Marketing.

-¿Qué te gustaría hacer en los medios que no has hecho?

-No tengo planes inmediatos, simplemente seguir asumiendo desafíos cada vez que se presenten.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)