nuevo país, nuevo cártel, nuevo imperio

Otros Narcos

El tema es el mismo de la serie Narcos porque gira en torno a un famoso cártel, el de Guadalajara, pero los personajes son todos nuevos. Diego Luna encarna a Félix Gallardo, el Jefe de Jefes; en tanto Michael Peña es Kiki Kamarena, el agente de la DEA que lo persiguió.

Narcos: México
Diego Luna es el líder narco Miguel Ángel Félix Gallardo.

Narcos: México, que Netflix estrena el próximo viernes, ya arrancó con polémica. En México, la acusan de idealizar o enaltecer una forma de vida que le está haciendo muy mal al país: la de los narcos y un negocio que ha tomado el control de gran parte de ese territorio.

El protagonista de esta nueva historia es Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como el Jefe de Jefes. Nacido en Culiacán, Sinaloa, como líder del Cártel de Guadalajara se convirtió en uno de los traficantes más poderosos de México. Mantuvo alianza con el colombiano Pablo Escobar y llegó a controlar toda la droga que se trasladaba a los Estados Unidos. Se dice que está emparentado con Sandra Ávila Beltrán, alias “La Reina del Pacífico”, y con los hermanos Arellano Félix. En la serie de Netflix, Gallardo es interpretado por el mexicano Diego Luna.

El otro personaje de peso es Kiki Kamarena, el agente de la DEA que estuvo muy involucrado en la búsqueda de Gallardo; se infiltró en el Cártel de Guadalajara, y logró desmontar varias cadenas delictivas y sembradíos de droga. Nacido en México pero naturalizado como estadounidense, fue secuestrado, torturado y asesinado. La verdad respecto a los autores del crimen no se ha revelado totalmente. En Narcos: México, el papel recae en el estadounidense de ascendencia mexicana, Michael Peña. Para cumplir con su misión de dar captura al Jefe de Jefes, Kiki se traslada de California a Guadalajara con su mujer y su pequeño hijo.

“A medida que Kiki va recopilando información sobre Félix y se involucra más en su caso, se desarrollan una serie de acontecimientos que afectarán al tráfico de drogas y a la guerra contra las mismas en los años venideros”, reza parte de la sinopsis sobre lo que se contará en pantalla. El elenco se completa con José María Yazpik, como Amado Carrillo, el “Señor de los Cielos”; Tenoch Huerta, como Rafael Caro Quintero, y Alejandro Edda, como Joaquín “El Chapo” Guzmán, entre otros. También participa el argentino Ernesto Alterio que, si bien ya tiene una extensa y reconocida trayectoria, muchos siguen identificando como el hijo de Héctor Alterio.

La primera temporada de la serie, de diez capítulos de una hora, transcurre en la década de los 80, época en que Félix Gallardo tomó el mando y consiguió unir a los narcos mexicanos logrando construir un imperio.
Los avances que se han dado a conocer de esta nueva producción permiten aventurar que será una historia muy violenta, matizada con mucho humor negro al estilo Quentin Tarantino.

Narcos: México está producida por Gaumont Televisión para Netflix, y cuenta con un experimentado equipo de producción conformado por Eric Newman, José Padilha, Doug Miro y Carlo Bernard como productores ejecutivos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)