Historias con reglas propias

Otros códigos

En Film&Arts, se estrena el ciclo Shakespeare’s Globe Theater (sábados, 20 horas), en el que el famoso teatro de Londres sirve de escenario a las obras del dramaturgo inglés. Y el lunes llega la miniserie Luther (22 horas), un policial en el que Idris Elba es un policía con reglas muy personales. 

Luther
Luther se maneja con su propia moral.

La otra gran propuesta es el estreno de la miniserie Luther (lunes, 22 horas), un policial que ya se ha emitido por otras pantallas, pero que bien vale la pena volver a ver o darle la oportunidad a quienes no lo han hecho. Idris Elba encarna a un policía rudo, inteligente, y con sus propias ideas acerca de la moral y el orden. ¿Es un hombre bueno o un ser autodestructivo que está más cerca del Diablo?

Rescatar la magia de William Shakespeare en un teatro que recrea las condiciones en las que se presentaban las obras del mejor dramaturgo de todos los tiempos, es lo que se propone el ciclo Shakespeare’s Globe Theater.

Cada sábado, a las 20 horas, Film&Arts ofrecerá una de las piezas teatrales del autor inglés, llevada a escena por famosos actores de ese país, muchos de los cuales conocemos del cine y la televisión.

El Shakespeares Globe Theater, que se encuentra en Londres, es uno de los teatros más famosos del mundo. Fue construido siguiendo una fiel reproducción del teatro original en el que el genio de Avon escribió y estrenó casi todas sus obras. Tal como ocurría en la época Isabelina, el televidente podrá asistir a una puesta realizada en una construcción circular y al aire libre, con el público de la platea de pie, casi metido en la escena con los propios actores.

El estreno de este ciclo será con Noche de Reyes (Twelfth Night), obra que fuera originalmente estrenada en el Globe en 2012. Tuvo tanto éxito que viajó a Broadway, donde se presentó durante dieciséis semanas. Además, Mark Rylance, uno de sus protagonistas, ganó el premio Tony 2013 por su interpretación de Olivia. Vale aclarar que, como la obra es presentada según las "prácticas originales", todos los personajes, incluso los femeninos, son interpretados por hombres.

La pieza cuenta también con las actuaciones de Stephen Fry y Liam Brennan, mientras que la dirección es de Tim Carroll.

La historia gira en torno a dos gemelos náufragos que se pierden entre aristócratas enfermos de amor, sirvientes ingobernables, buscadores de placer traviesos, payasos y un puritano. Con la música como el "alimento del amor" agridulce, todos convergen y conspiran en este viaje cómico.

Noche de Reyes es una comedia desenfrenada en la que los dolores del amor no correspondido afectan a los personajes inolvidables de Shakespeare. Mientras el desilusionado duque Orsino trama ganar el corazón de la melancólica Olivia, surge una alianza de sirvientes y un complot contra la dureza del mayordomo de Olivia, el pomposo Malvolio. Cuando Orsino entabla una conversación con Viola, que se ha disfrazado de joven con el nombre de Cesario, para suplicar a Olivia en su nombre, se desencadena una cadena de eventos hilarantes y agridulces.

Duro policial.

Otro de los grandes destaques de Film&Arts para esta semana es el estreno de la serie Luther, ya conocida por estos lares por haberla emitido TNU y también por estar disponible en Netflix.

Quienes no la hayan visto por ninguna de esas dos pantallas, tienen ahora la posibilidad de hacerlo por Film&Arts, los lunes, a las 22 horas.

Realmente es un muy recomendable policial en el que Idris Elba (ganador del Globo de Oro y el SAG por este papel) encarna a un policía muy eficiente, pero que se maneja con sus reglas, y tiene su propia idea sobre la moral y el orden.

A lo largo de los episodios, Luther establecerá una serie de duelos psicológicos entre cazador y cazado, depredador y presa. Será una lucha entre su facilidad para recurrir a la violencia y su gran amabilidad; tan pronto vulnerable e impulsivo como visionario. Aunque la intensidad de sus convicciones se combine con la violencia de sus pasiones, este enfrentamiento conduce a una interrogante: ¿es Luther un hombre bueno o un hombre despiadado perdido en su autodestrucción?

Su confidente es su mayor enemiga, Alice (Ruth Wilson), una bella asesina que escapó de él en un primer momento y con la que comienza una batalla letal de inteligencia e ingenio. A medida que el juego se va volviendo profundo y cada vez más personal, la soledad de Luther lo llevará hasta el límite. ¿Serán sus demonios personales más peligrosos que cualquiera de los criminales a los que persigue?

La serie arranca con Luther volviendo al trabajo tras una licencia "obligada" derivada del arresto traumático del asesino serial Henry Madsen. El primer caso que le asignan es la investigación del asesinato de los padres de una niña genio, Alice Morgan. Luther rápidamente deduce que Alice es responsable de las muertes, pero el crimen aparentemente perfecto no deja evidencia para condenarla.

Luther cuenta con cuatro temporadas hasta el momento, la quinta se estrenará este año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados