DOS JOYAS DE LA PRODUCCIÓN LOCAL

El origen y Por la camiseta premiados

El ciclo conducido por Facundo Ponce de León, y que el año pasado recreó la historia y el estilo de humor en el Río de la Plata, se llenó nuevamente la estatuilla en su categoría. En Testimonial de TV, el elegido fue Por la camiseta, el ciclo de Canal 10 conducido por Rafa Cotelo.

El Origen. Foto: Darwin Borrelli
El Origen. Foto: Darwin Borrelli

El Origen, el ciclo de documentales de Facundo Ponce de León, Mueca Films y Teledoce, recibió nuevamente el Premio Iris en su categoría.

Blanca Rodríguez fue la encargada de presentar el premio y Ponce de León subió a escenario en compañía de su hermano y productor, Juan Ponce de León.

"Un saludo a todos los colegas que estaban ternados. Nos sacamos una foto hace un rato", dijo en referencia a los programas Uruguayos en el mundo (Canal 10) e Ídolos (Teledoce).

"El Origen no hubiera sido posible sin la colaboración de todos canales", añadió Ponce de León. Los capítulos 2017 de El Origen recreaban la historia del humor rioplatense y contaron con la colaboración de los archivos de todos los canales de TV.

"Quisiera hacer un recuerdo muy especial a Eduardo Radío, el gerente general de Teledoce, que hace poco nos dejó y fue muy importante para que este producto estuviera al aire", dijo y generó aplausos en la sala.

Juan Ponce de León agradeció al equipo de producción y dedicó el premio a su hija, Alfonsina, de nueve meses.

Testimonial. Alberto Sonsol fue el encargado de presentar el Premio Iris a programa Testimonial de TV. Luego de presentar a los nominados, abrió el sobre y leyó: "Por la camiseta".

El ciclo producido por La Guitarrita y Canal 10 y conducido por Rafa Cotelo se alzó con la estutuilla en el rubro. Cotelo, Jorge Piñeyrúa e Iñakie Abadie subieron al escenario a recibir el galardón.

"Quiero aprovechar para subir por si no gano en las otras categorías. Le mando un beso a mis hijos", dijo Piñeyrúa. También agradeció a Maxi Pérez, productor de Por la camiseta.

Luego Cotelo tomó la palabra. "Muchas gracias a los jugadores que son unos cracks. Abren la puerta de su casa y con mucha amabilidad nos prestan un rato para mostrarnos los crack que son". También dedicó el premio a sus hijos.

Por la camiseta es el ciclo que le sacó el cassette a los futbolistas. Las máximas estrellas del fútbol local e internacional se mostraron de entrecasa y compartieron su rutina para las cámaras de esta producción distendida y fresca de La Guitarrita.

Rafa Cotelo se sirvió de su simpatía y cercanía con los jugadores para revelar cómo es su vida en distintos puntos del planeta. Las notas que mostraron la relación de amistad entre Antoine Griezmann y Diego Godín, y la de Luis Suárez con Lionel Messi fueron puntos altos de la temporada 2017.

Por la camiseta. Foto: Darwin Borrelli
Por la camiseta. Foto: Darwin Borrelli
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)