yo digo

¿Qué opina sobre la polémica de Raúl Sendic y su licenciatura?

Cuatro famosos dan su vsión de los hechos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martín Fablet, Diego González, Mariana Aguirre y Nacho Alcuri

Martín Fablet - Comunicador.

Lo curioso es la duda. Eso me da un poco de pena, si la gente tenía dudas y la prensa investigó es porque no lo veían muy capaz al hombre. Y muchas veces las apariencias no engañan. Es triste. Él mismo se desdijo y confesó que no era licenciado y en menos de 24 horas dijo que sí era.

Lo más lógico hubiese sido que cuando Patricia Madrid (de El Observador) le hizo la nota dijera que aprovechaba para aclarar que como en tantos casos parecidos, le encajaron el "licenciado" pero no lo es y la terminara por ahí. Al seguirla, fue peor. Y si aparece el título va ser todavía peor porque va a salir toda la prensa a investigar más.

Diego González - Conductor.

Me da lo mismo si es o no licenciado, lo que me molestó fue el hecho de mentir. No tenía necesidad, la gente no lo votó por eso. Mintió en algo muy tonto, teniendo un cargo muy alto y con mucha responsabilidad. Independientemente de que ahora aparezca un título y se demuestre, no se supo manejar bien.

Se podría haber ahorrado todo el enchastre en los medios pidiendo disculpas, y no pasaba de ahí. Cualquiera puede entreverarse con algo. La falta de autocrítica de él y mucha gente del Frente Amplio me molestó.

Marina Aguirre - Comunicadora.

Después de lo que pasó con Ancap, le están buscando la quinta pata al gato. Quieren hacer leña del árbol caído y le están buscando todo por todos lados a Raúl Sendic para darle.

Por otro lado, me parece que uno es esclavo de sus archivos y es una pena que no se haya dado cuenta de que firmaba como licenciado. No entiendo, necesita un asesor urgente. Él ahora defiende que sí tiene esa licenciatura y que lo va a demostrar en documentos. Una licenciatura son cuatro años, y si dice que hizo un curso corto se está contradiciendo. Pero quiero tener fe en la palabra del compañero y pensar que realmente ese título está en algún lado.

Ignacio Alcuri - Humorista.

No me interesa si Sendic deja el cargo, si le hace el caldo gordo a la oposición o si Valenti está teniendo uno de los veranos más felices de su vida. Si yo cometo un error y los demás me descubren, me arrastro como una babosa pidiendo disculpas y durante semanas no puedo pensar en otra cosa antes de dormir.

En el caso de un político, quien representa al pueblo sin que nadie lo haya obligado, lo mínimo que espero es que repte frente a las cámaras de televisión y me haga creer que está arrepentido. Ya lo dijo el tío del Hombre Araña: con un gran poder viene una gran responsabilidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados