YO DIGO

¿Qué opina de los comentarios politicos de Roger Waters en Uruguay?

Orlando Petinatti, César Bianchi, Damián Herrera y Fernando Invernizzi fueron al show del ex Pink Floyd y dieron su opinión. 

Orlando Petinatti
Orlando Petinatti, César Bianchi, Damián Herrera y Fernando Invernizzi. 

Orlando Petinatti (Conductor)

Pasó Roger Waters por Montevideo con su show que podríamos dividir en dos. El musical, del cual no hay dudas que ha sido de un gran nivel, y el show panfletario. Waters junto a David Gilmour han sido una gran usina de música en Pink Floyd. El arte nunca muere y Waters lo aprovecha muy bien. Su discurso lleno de odio hacia diferentes personalidades, religiones o políticas hace que su show sea polémico y de dudosa honestidad. ¿Cómo puede pensar que la acumulación de riqueza puede destruir el planeta y vivir en un hermoso castillo en Long Island? Su “casita” poco tiene que ver con su “pensamiento”. 

César Bianchi (Periodista)

Fue el show más impactante que vi en Montevideo, un espectáculo de rock del bueno, luces, LEDs y sonido envolvente. Vimos a una leyenda viviente del rock mundial y entró directo a mi top 5 de recitales vividos. No me sorprendió su discurso anticapitalista y llamados a resistir (no soy un trasnochado), pero hubiera deseado menos demagogia, menos tribuneo. Rock y política siempre fueron de la mano y está bien. Lo que no está bien es que haga una lista de “malos” con Trump y Bolsonaro a la cabeza -aplaudo- y se olvide de Maduro u Ortega. Al Roger político le cuestiono su hemiplejia, su mirada maniquea de la política. Al músico sólo le agradezco.

Damián Herrera (Periodista)

Si bien por un tema generacional nunca fui un fan de Roger Waters ni de Pink Floyd, me encantó el show. Fue un recital histórico. En cuanto a su prédica, fui sabiendo que es un activista de un pensamiento muy concreto, que comparto en la mayoría de sus conceptos. Me gustó escucharlo comprometido: va a Brasil y critica a Bolsonaro, aún sabiendo que la mayoría lo vota. Dice lo que piensa. Se la juega. Es verdad que el espectáculo que monta se hace desde el capitalismo, pero lo mismo sucede con otros artistas que no dejan nada conceptualmente. Valoro mucho que sea un militante de sus ideas y que deje su mensaje. 

Fernando Invernizzi (Periodista)

Siempre fui fan de Pink Floyd y luego de su separación seguí muy de cerca la carrera de Roger Waters, a quien supe ver en el 2007 en Buenos Aires, en un concierto espectacular. Siempre fue contestatario, y sobre todo muy crítico con el “negocio” de la guerra y sus nefastas consecuencias sobre víctimas inocentes. Me gustaba mucho esta postura. Lamentablemente esta vez lo vi con una actitud violenta y muy crítico hacia ciertos líderes mundiales pero haciéndose el distraído con otros, y fustigando al sistema que lo hizo millonario. Disfruté el show, pero su actitud me impidió emocionarme como hace 10 años. Aquella vez cantó y tocó mucho y no habló tanto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)