STREAMING

"Only Murders in the Building", "Hierro" y "Cruel Summer", tres series recomendadas

Una comedia policial con Steve Martin y Selena Gómez, un policial español con Darío Grandinetti y otra serie sobre una chica desaparecida están para ver en streaming

Imagen de la serie "Only Murders in the Building". Foto: Difusión
Imagen de la serie "Only Murders in the Building". Foto: Difusión

Hierro

Candela es una jueza a la que acaban enviar como destino a El Hierro, la isla más remota del archipiélago canario. No le resultará fácil adaptarse a la vida en una comunidad que, como ella misma tiene un fuerte carácter. Y nada más llegar a la isla, Candela tiene que instruir un caso complicado: aparece asesinado Fran, un joven herrero el mismo día en el que iba a casarse con la hija de Díaz, un oscuro empresario que enseguida se convierte en el principal sospechoso del crimen. Y si bien Candela y Díaz están en lados opuestos de la ley, pero tienen un objetivo común: descubrir la verdad sobre el crimen. Hierro es una serie policial que si bien no revoluciona el género, tiene todo lo que se le debe exigir a una buen thriller televisivo, lo que no es poca cosa.

ficha
Imagen de la serie "Hierro". Foto: Difusión
Hierro
Creador:Pepe Coira
Actores:Candela Peña, Darío Grandinetti, Juan Carlos Vellido, Kimberley Tell, Saulo Trujillo
Dónde verla:En HBO Max y NSNow de Nuevo Siglo.

Título original: Hierro
Género: Policial

Only Murders in the Building

Los personajes centrales de esta serie con la que Star+ llega a Uruguay, son vecinos en un lujoso complejo de apartamentos en Manhattan. Si bien la comunicación entre Oliver, Charles y Mabel es prácticamente nula, todo cambia cuando descubren que tienen cosas en común: están enganchados al mismo podcast de crímenes reales, lo que sumado a la dudosa muerte de uno de sus vecinos, que comenzarán a investigar por su cuenta. Así, este atípico trío decide combinar sus habilidades creativas para resolver el caso. Only Murders es una comedia que hace reír y se las arregla para tomarse en serio el misterio en cuestión, así como mostrar la vida interior y solitaria de estos tres detectives inverosímiles.

ficha
Only Murders in the Building
Only Murders in the Building
CreadoresJohn Robert Hoffman y Steve Martin
Actores:Selena Gomez, Steve Martin, Martin Short
Dónde verla:En Star+.

Título original: Only Murders in the Building
Género: Comedia policial

Cruel Summer

La miniserie Cruel Summer plantea un desafío intrigante ya que cada episodio representa un solo día en el transcurso de tres años (entre 1993 y 1995) para mostrar los efectos secundarios que dejó el secuestro de una joven en una comunidad de Texas.

Ese desafío es una táctica para llamar la atención y de paso condensar una historia que tiene lugar durante varios años para descubrir qué sucedió durante esos días.

Si bien a veces no es demasiado elegante, Cruel Summer se las arregla para lograr ese desafío en sus primeros episodios. Eso hace que la serie tenga un comienzo prometedor en parte debido a los límites que los creadores le pusieron a su historia.

La serie comienza mostrando las tres versiones (muy bien definidas) del 21 de junio desde la perspectiva de Jeanette Turner (Chiara Aurelia). Ella es presentada como una joven alegre y algo tonta que está feliz con su relativo aislamiento social. Aunque al año siguente la encontramos como la chica más popular de la secundaria debido a la ausencia de Kate Wallis (Olivia Holt), quien desapareció. Y en el tercer año de Cruel Summer, Jeanette está lidiando con el trauma de haber sido señalada como la responsable de la desaparición de la joven. En cambio, el segundo episodio se centra en Kate, lo que que complica la historia de Jeanette. La amistad entre estas dos chicas tan opuestas, así como el espiral en el que terminan, son parte del atractivo de esta serie que suma nuevos personajes en cada episodio. Y la serie parece adelantar su intriga, con episodios que siguen primero a un presunto culpable y luego a su víctima, dejando varios sospechosos para incriminar.

ficha
Imagen de la serie "Cruel Summer". Foto: Difusión
Cruel Summer
Creador:Bert V. Royal
Actores:Olivia Holt, Chiara Aurelia, Christina Gonzalez, Barrett Carnahan
Dónde verla:En Amazon Prime Video.

Título original: Cruel Summer
Género: Policial

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados