GESTIONES

Con oferta de "programa propio", autoridades buscaron que Legrand no denuncie a Casablanca

La comunicadora reveló también el contenido de la discusión que llevó a plantear una denuncia en la Intendencia de Montevideo. 

Denisse Legrand
Denisse Legrand. Foto: Estefanía Leal

La Intendencia de Montevideo culminó su investigación administrativa y desestimó que la directora de TV Ciudad, Alejandra Casablanca, haya ejercido violencia en contra de Denisse Legrand, exconductora de “La letra chica”.

La comunicadora rechazó los términos de la resolución. “No esperaba otra cosa, es una investigación llevada adelante por la propia gestión donde la denunciada es una jerarca a la que respaldaron desde el primer momento”, dijo.

Legrand resolvió denunciar a Casablanca luego de una reunión que tuvo con la directora de TV Ciudad el 30 de junio, donde, según la conductora, la jerarca la “insultó”. La denuncia fue presentada dos semanas después, a mediados de julio.

Pero días antes, hubo gestiones de las autoridades de la comuna por evitar que Legrand denuncie a Casablanca. Mediante una conversación telefónica, la directora de comunicación de la IM, Ana de Rogatis, le dijo a Legrand que Casablanca estaba dispuesta a pedirle disculpas si la comunicadora daba con ello por superado el episodio. “¿A vos te parece que una situación de violencia se soluciona con disculpas?”, fue la respuesta de Legrand.

Más adelante se produjo una reunión en la que participó Legrand, De Rogatis y Daniel González, prosecretario de la Intendencia de Montevideo. “¿Cómo salimos de esto de la mejor manera posible?”, preguntó González, de acuerdo a una reproducción del contenido del diálogo al que accedió Sábado Show.

De Rogatis hizo referencia a una serie de ofrecimientos a Legrand para evitar llegar a la denuncia. “¿Querés tener una columna?” “¿Querés tener otro programa?”, le dijo. Legrand insistió en que la resolución del caso no pasa por las disculpas. “Nunca nadie me trató como esta persona”, dijo la comunicadora durante la reunión y mantuvo su postura de proseguir con la denuncia. 

La reunión de la discordia

La resolución de la Intendencia de Montevideo que desestimó empleo de la violencia de parte de Alejandra Casablanca en contra de Denisse Legrand hace énfasis en una “palabra” que la directora de TV Ciudad le dedicó a la exconductora de La letra chica y que a juicio de los investigadores “no constituye una situación de violencia”.

De acuerdo a Denisse Legrand el término que le habría dedicado Casablanca es “quilombera”. Según la comunicadora, la directora de TV Ciudad habría agregado categórica: “Te gusta más el quilombo que el dulce de leche”. 

La discusión surgió porque Legrand cuestionó que la jerarca le haya dedicado un tuit crítico desde su cuenta. “Hoy alguien me dijo una frase maravillosa: hay gente que piensa que es Blanca Rodríguez y en realidad es un enano de Blancanieves”, había escrito Casablanca en supuesta alusión a Legrand. 

La propia resolución de la IM también confirma el uso de la palabra “quilombo”. Aunque no la menciona, hace referencia a su definición según la Real Academia Española. “El término utilizado por la directora del canal TV Ciudad en relación al uso de las redes sociales por parte de la denunciante  es sinónimo de gresca, desorden, barullo y con esas acepciones se emplea cotidianamente en la mayoría de las conversaciones en las que se utiliza tal palabra”, asegura la resolución firmada por el director de jurídica de la Comuna, Ernestro Beltrame.

En efecto, “Quilombo”, según la RAE, se emplea en Argentina y Uruguay como sinónimo de “lío, barullo, gresca, desorden”.

Denisse Legrand asegura que durante la reunión hubo otros insultos y un diálogo final muy fuerte. “Después de todo lo que te acabo de decir, ¿vos te pensas que podés seguir trabajando en este canal?”, le habría dicho Casablanca. “Yo sigo trabajando”, habría respondido Legrand. Y Casablanca: “Vos a mi me estás tomando el pelo, me estás faltando el respeto, mira que si seguimos así vamos a terminar mal”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados