LLEGA A MONTEVIDEO LA OBRA DE AGATHA CHRISTIE, "LA RATONERA"

Ocho para un crimen

Ocho personajes atrapados en una casa en la montaña deberán averiguar quién de ellos es un asesino y cuáles son sus futuras víctimas. Hugo Arana, María Rosa Fugazot, Valentina Bassi, Gloria Carrá, Matias Scarvaci, Fabio Di Tomaso, Walter Quiroz y Daniel Miglioranza conforman el elenco.

La Ratonera
La nieve los encierra en una casa y entre ellos hay un asesino con dos víctimas en la mira.

La casa de huéspedes de Monkswell Manor acaba de ser inaugurada. El joven matrimonio Ralston recibe a sus cinco primeros clientes, uno de los cuales llega en forma inesperada.

A la mañana siguiente se les suma el sargento Trotter, que aparece buscando al asesino de una mujer recientemente asesinada en Culver Street, en Londres. El detective de policía les informa que el asesino dejó esa dirección y la canción de los tres ratones ciegos, dando a entender que quedan dos personas por eliminar y que ellas están en esa casa.

La intensa nieve que está cayendo hace que los ocho personajes queden atrapados en la casa y que todos pasen a ser sospechosos tanto de ser el matador como de poder convertirse en una de sus víctimas. El misterio se mantendrá hasta el final de La Ratonera, la famosa obra teatral escrita nada menos que por Agatha Christie, la Reina del Crimen.

Éxito mundial.

La Ratonera es la obra con más tiempo de permanencia en cartel de la historia del teatro mundial. Hace 66 años que se representa en Londres, donde la han visto 61 millones de espectadores.

Además, fue estrenada en 92 países, con lo cual lleva hasta hoy más de 119.000 funciones, de las cuales 27.000 fueron en Londres. Desde anoche se está representando en Montevideo, con elenco argentino, dirección de Jorge Azurmendi y producción general de Javier Faroni (las entradas se venden en el teatro o por Abitab).

En la vecina orilla, esta versión se estrenó por primera vez el año pasado en el Teatro Multitabarís con muy buenas críticas.

Recordemos que La Ratonera es la versión teatral que Christie hizo de Tres Ratones Ciegos, una de sus 66 novelas de misterio que, junto a más de 150 cuentos, conforman su extensa producción literaria.

Señor Paravicini

Hugo Arana encarna a un
extranjero que llega inesperadamente a la posada. De personalidad algo extraña, le gusta asustar a la gente.

Mollie Ralston

Gloria Carrá es parte del matrimonio dueño de la casa de huéspedes Monkswell Manor. Se destaca por ser una mujer atractiva y dulce.

Giles Ralston

Fabián Mazzei es quien habitualmente interpreta al propietario del lugar y esposo de Mollie. En Montevideo, ese papel lo hará Matias Scarvaci.

Señorita Casewell

A Valentina Bassi le tocó ser la joven de características poco femeninas y ordinarias que llejga a hospedarse a Monkswell Manor.

Comandante Metcalf

Daniel Miglioranza encarna al militar de mediana edad y actitud seria que es extremadamente blando, sobre todo con Mollie.

Señora Boyle

Una mujer de clase media-alta y muy crítica con la calidad del servicio de la casa de huéspedes Monkswell es el papel de María Rosa Fugazot.

Christopher When

Walter Quiroz representa a un joven hiperactivo y un poco infantil, además de ligeramente afeminado, también cliente del lugar.

Sargento Trotter

El rol del joven sargento que llega para investigar el asesinato de Culver Street lo hacía Guillermo Pfening. En el Metro, es de Fabio Di Tomaso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)