se estrena "Sharp Objects"

Obligada a volver atrás

La autora del best-seller Perdida, el director de la galardonada Big Little Lies y el productor de la oscarizada ¡Huye!... combo perfecto que suma a la cinco veces nominada al Oscar, Amy Adams. Un drama en el que una reportera vuelve a su pueblo natal para cubrir una noticia policial.

Sharp objects
Amy Adams al frente de una esperada miniserie de HBO.

Tras pasar un breve tiempo internada en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker (Amy Adams) regresa a su pequeño pueblo natal, Wind Gap. No lo hace para reencontrarse con su familia, aunque inevitablemente ocurrirá, sino en calidad de periodista del diario St. Louis Chronicle. Le han encargado cubrir la desaparición de dos preadolescentes. Una de ellas es hallada muerta, presuntamente asesinada.

Ha pasado mucho tiempo desde que se fue y casi no ha hablado con Adora (Patricia Clarkson), su neurótica e hipocondríaca madre; con su padrastro Alan Crellin (Henry Czerny), y con Amma (Eliza Scanlen), su medio hermana, una joven a la que apenas conoce.

Camille se instala en su antigua casa familiar, una mansión victoriana. Allí, entre las cuatro paredes de su dormitorio, los traumáticos recuerdos de su niñez no tardarán en invadirla. Entre ellos está la muerte de su hermana menor, Marian, cuando ambas eran niñas.

Atormentada por su pasado y buscando refugio en el alcohol, Camille se unirá al detective Richard Willis (Chris Messina) y al jefe de Policía, Vickery (Matt Craven), para encontrar pistas que puedan develar lo ocurrido con la joven desaparecida. Para ello será necesario que pueda desentrañar el rompecabezas psicológico de su propio pasado, que el espectador irá descubriendo poco a poco a lo largo de los ocho capítulos que dura Sharp Objects, la nueva miniserie que HBO estrena mañana (22 horas).

La historia está basada en otro best-seller de Gillian Flynn, cuyo título en español es Heridas abiertas. La novela está disponible en Uruguay desde 2014 gracias al sello Reservoir Books, cuenta con 312 páginas y cuesta 490 pesos. Ganó el CWA Ian Fleming Steel Dagger y el CWA New Blood Dagger, además de estar nominada al Premio Edgar a la Mejor Primera Novela de un Autor Estadounidense.

De Flynn es además otra conocida novela, Perdida (también disponible en Uruguay), llevada al cine con Ben Affleck y Rosamund Pike como protagonistas, y David Fincher como director. En librerías se encuentra también Lugares oscuros.

Volviendo a la versión televisiva de Sharp Objects, los nombres famosos no se agotan en Gillian Flynn. En la dirección está nada menos que Jean-Marc Vallée, también co-editor de la serie, que conocemos por otro gran éxito de HBO, la miniserie Big Little Lies, en la que dirigió a Nicole Kidman, Reese Whiterspoon y Shailene Woodley. Vallée ganó el Emmy por ese trabajo.

Además, entre los productores aparece Jason Blum, quien también estuvo detrás de ¡Huye!, película nominada al Oscar a Mejor Film y ganadora de la estatuilla como Mejor Guión Original.

Hay equipo.

Amy Adams es quien encabeza el elenco de grandes actores que llevan adelante esta historia que promete mucha intriga, misterio y drama. Lo último que había hecho Adams en televisión había sido la versión americana de la comedia The Office, protagonizada por Steve Carell. Allí participó de tres capítulos en 2005.

En contrapartida, ha sido parte de muchas películas de cine, recorriendo tanto la comedia (Encantada, Julie y Julia) como el drama (Animales nocturnos), la ciencia ficción (La llegada) o las populares historias de superhéroes en la que ha sido Lois Lane, la novia de Clark Kent/Superman. Su gran talento la ha llevado a estar cinco veces nominada al Oscar, una como Actriz Principal (Escándalo Americano) y cuatro como Actriz de Reparto (The Master, El ganador, La duda y Junebug). En la miniserie de HBO también participa como productora ejecutiva.

Adams está acompañada por otra gran y versátil intérprete, como lo es Patricia Clarkson, candidata al Premio de la Academia por Fragmentos de abril. Junto a ellas aparecen varias caras conocidas, tanto de la televisión como del cine, entre ellos Chris Messina (The Newsroom), Elizabeth Perkins (Curb your enthusiasm) y Matt Craven (un clásico actor secundario que siempre rinde).

Rodada en locaciones de Los Ángeles, el norte de California y los alrededores de Atlanta, Sharp Objects fue creada por Marti Noxon, quien también escribió los guiones junto a Flynn.

Uno por uno.

Para ir entrando en clima, a continuación les contamos quién es quién en la nueva miniserie:

Camille Preaker (Amy Adams): Reportera de un diario de St. Louis asignada a cubrir el brutal asesinato de una preadolescente y la desaparición de otra, en Wind Gap, Missouri, su pueblo natal.

Adora Crellin (Patricia Clarkson): Madre de Camille y reina de la alta sociedad de Wind Gap, quien mantiene una vida serena y aparentemente perfecta. Ahora se verá amenazada por el regreso inesperado de su hija.

Richard Willis (Chirs Messina): Detective que llega desde Kansas para apoyar a la policía local de Wind Gap en la búsqueda del asesino. Une fuerzas con Camille para tratar de resolver el misterio.

Amma (Eliza Scanlen): Medio hermana de Camille, de 15 años, vive una doble vida. Es una chica tranquila en casa con sus padres y una adolescente atrevida cuando sale con sus amigas.

Jackie (Elizabeth Perkins): Conocida en el pueblo por su adicción al alcohol, y por ser divertida y vulgar, sabe que es una "muñeca Barbie" del subdesarrollo y lo toma con un gran sentido del humor.

Vickery (Matt Craven): Frustrado Jefe de Policía del pueblo, intenta preservar la reputación de Wind Gap ocultando la posibilidad de que un asesino serial pueda vivir entre los vecinos.

John Keene (Taylor John Smith): Malhumorado y sombrío desde el asesinato de su hermana de 13 años, por su naturaleza temperamental se convierte en el principal sospechoso en la investigación de homicidio.

Meredith (Madison Davenport): La comprensiva novia del sospechoso de asesinato, John Keene.

Bob Nash (Will Chase): El padre, de mal carácter, de Ann Nash, la primera víctima de asesinato de Wind Gap.

Alan Crellin (Henry Czerny): Atento y tranquilo, el marido de Adora se desvive por ella.

Curry (Miguel Sandoval): El comprensivo y atento editor del diario para el que trabaja Camille.

Camille de joven (Sophia Lillis): Tenía 14 años y estaba dedicada a su hermana menor, Marian.

Los responsables.

"Sharp Objects es mi primer hijo, mi primera novela. La escribí durante noches, fines de semana y vacaciones, sin creer realmente que fuera a publicarse alguna vez. Sentía que debía traer a esta joven a la vida y por eso tiene un lugar sagrado para mí", ha dicho Gillian Flynn sobre su best-seller. "Es algo extraño y apasionante llevar el texto a la pantalla, permitiéndole convertirse en algo nuevo, mientras respetamos las interpretaciones de los lectores. Es divertido, y a la vez, da algo de temor. Esta fue mi primera novela y la última en ser llevada a la pantalla. Pasaron doce años. Pero Amy (Adams) apareció y pensé: era eso… Camille estaba esperando a Amy para que la interpretara. Realmente creo que Camille necesitaba a Amy", agregó la autora.

En tanto Jean-Marc Vallée, director y productor ejecutivo de la miniserie, confesó que cuando leyó la novela comprobó que es posible encontrar belleza en lugares inesperados, que "la oscuridad a veces puede tornarse atractiva, confortable". Contó que fue absorbido por la mente de Camille. "Nunca había conocido, visto o escuchado algo así antes. Estaba fascinado por su obsesión con las palabras, el modo en que las usa para definirse a sí misma, para sanar, para lastimar, y su modo de describir el mundo, de hablar sobre sus heridas e imperfecciones. Se trata de una voz única, tan cruda, oscura, y al mismo tiempo honesta y vulnerable".

Vallée dijo que encontró esa belleza tanto en Camille como en Amy Adams, la actriz que la interpreta. "Me siento agradecido y dichoso por haber sido testigo del espectacular trabajo de una actriz que se animó a actuar en la oscuridad, sin red de contención".

Mejores cartas de presentación para la ficción que está a pocas horas de comenzar, imposible.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)