59"

Nuria Fló

“Gracias a Mr. Kaplan se me generaron algunas otras propuestas audiovisuales”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nuria Fló. Foto: Marcelo Bonjour

-¿Cómo recibiste la nominación al Premio Platino como Mejor Actriz por Mr. Kaplan?La película uruguaya es la más nominada, con siete candidaturas: Película, Director (Álvaro Brechner), Guión, Mejor Actor (Néstor Guzzini), Mejores Actrices (Nidia Telles y Nuria Fló) y Música (Mikel Salas). 

-La verdad es que me tomó por sorpresa, no lo esperaba y tampoco estaba al tanto de la existencia de estos premios. Me genera mucha satisfacción saber que existen estos espacios de reconocimiento al trabajo artístico.

-En esta segunda edición, la premiación se celebra en Marbella, Málaga, el próximo 18 de julio. ¿Pensás ir?

-Me encantaría, lo pienso, si tuviera el pasaje en la mano ya estaría ahí.

-¿Cómo ha sido tu vida y tu carrera luego del estreno y exhibición en varios lugares del mundo de Mr. Kaplan?

-Igual, pero con más actividad. Gracias a la oportunidad en Mr. Kaplan se me generaron algunas otras propuestas audiovisuales, como el cortometraje El salto, que ganó el Primer Premio en el Concurso de Cortos sobre Prevención, de la Junta Nacional de Drogas, dirigido por Diego Kertesz, y la serie Ap. 404.

-¿Qué formación tenés?

-Actualmente curso cuarto año de la carrera de Actuación en la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático (EMAD). Y obviamente tengo el aprendizaje que brindan las propias experiencias, como Mr. Kaplan; Rec, emitida en TNU y TV Ciudad, y varios cortometrajes realizados con estudiantes de cine. Fueron instancias de prueba y crecimiento actoral a las cuales estoy muy agradecida. Además de la actuación, estudio saxofón y hago máscaras artesanales para teatro.

-¿Qué estás haciendo actualmente y cómo viene tu agenda 2015?

-La agenda viene bien, cargadita. Mucho estudio; teatro; música; Diez para las ocho, que es una obra colectiva con compañeros de la formación a estrenar este año; Ap. 404, que es una miniserie tragicómica dirigida por Gastón Armagno que se emitirá en Internet.

-¿Por qué elegiste ser actriz?

-Elegí ser actriz a los 8 años, digamos que mucha conciencia no tenía. Con los años fui reafirmándolo cada vez más y sigo haciéndolo hasta hoy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error