JARED LETO

El nuevo Joker

Tras ser encarcelados, los siete supervillanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar con el gobierno en arriesgadas misiones secretas para limpiar su expediente.Lo hacen bajo el nombre del Escuadrón Suicida, un grupo formado por Harley Quinn (Margot Robbie), Deadshot (Will Smith), Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje), Rick Flag (Joel Kinnaman), Boomerang (Jai Courtney), Katana (Karen Fukuhara) y Encantadora (Cara Delevingne). Una agencia secreta del gobierno -A.R.G.U.S-, que lidera la Oficial de Inteligencia Amanda Waller (Viola Davis), les asigna una complicada y arriesgada tarea: derrocar a una enigmática e insuperable entidad. En el medio aparece el Joker, interpretado por el oscarizado Jared Leto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jared Leto

Basada en los cómics del equipo de antihéroes más popular de DC Comics, la película Escuadrón Suicida tiene por protagonistas a siete villanos totalmente prescindibles y sin nada que perder. Qué mejor combinación para que el gobierno de los Estados Unidos decida que son las personas ideales para enfrentar a un enemigo poderosísimo. Cuando se dan cuenta de que han sido elegidos por su culpabilidad, ya no importa y toman la decisión de salir adelante cueste lo que cueste o morir en el intento.

Escrita y dirigida por David Ayer, Escuadrón Suicida cuenta con un elenco sumamente atractivo en el que destaca Jared Leto como Joker, un enemigo a derrotar. El actor ganador del Oscar de Reparto por El club de los desahuciados, relata en esta entrevista cómo fue la experiencia de encarnar un personaje que ya se dice podría llegar a tener su propia película.

-¿Cuáles fueron sus primeros pensamientos cuando David Ayer se acercó para hablarle de este proyecto y del papel que quería que usted interpretara?

-Respiré profundamente. Hay una responsabilidad, supongo, que se puede sentir, pero también es increíblemente emocionante. El trabajo que tanta gente antes que yo ha hecho con este personaje, ha sido tan impactante, tan increíble, tan divertido, tan profundo, tan arriesgado, que fue una cosa muy especial la que se me planteó al asumir esta responsabilidad.

-¿Era fan del cómic?

-Cuando era un niño, me dieron una caja de cómics viejos. Me zambullí en los mundos y seres que encontré allí.

- ¿Por qué cree que el Joker, en particular, arraigó tan profundamente en nuestra cultura?

-Sobre el Joker se ha trabajado en la cultura pop durante 75 años: los actores, los actores de doblaje, las series de televisión, los escritores, los artistas y los aficionados. La gente ha tomado al Joker, lo ha reinventado y redefinido.

-¿Se puede decir que encontró su camino para abordar este personaje, sea de forma intuitiva, volviendo atrás y leyendo cómics del Joker, o dándole forma a través de la interacción con Ayer?

-Nosotros sabíamos que teníamos que explorar nuevos caminos. Se habían hecho tan grandes trabajos, que sabíamos que teníamos que ir en una dirección diferente. Así que había una especie de dirección desde el principio. A sabiendas de que no se podía ir por ese camino, había que pensarlo de otra manera. Eso fue muy útil. Pero el Joker es fantástico, porque no hay reglas. Opera desde el instinto.

-¿Quién es el Joker en el film?

-No creo que se me permita hablar mucho de eso, pero caminamos en una dirección completamente nueva. Sabíamos que teníamos que hacer eso. Era importante hacer eso. Cuando al Joker lo han hecho y tan bien, te da una indicación de a dónde no se debe ir. Hay como un mapa allí. Esa es la parte buena del asunto.

-¿Cómo fue trabajar con Ayer para usted como actor? ¿Qué cualidades aporta a esta historia?

-David y yo tuvimos conversaciones, y creo que confiaba en que iba a salir, experimentar, explorar y volver con algo para continuar aportando. Y fue agradable tener su confianza. Realmente me dejó suelto y me animó. Eso es algo que no tiene precio cuando se trabaja con un director, tener esa fe y esa confianza.

-Durante el rodaje, ¿hubo algún momento de diversión memorable o una escena favorita de actuar? ¿O una escena que fue especialmente difícil o desafiante?

-Realmente todo fue lo más divertido que he tenido que hacer en una película en mi vida. Me lo pasé genial.

-Usted tiene una carrera fascinante como galardonado actor, artista musical y ahora también cineasta. ¿Esta película fue creativamente inspiradora para usted como artista?

-Fue un trabajo de buceo muy profundo. Pero era una oportunidad única y no podía imaginar vivirla de otra manera. Fue divertido jugar esos juegos psicológicos.

Escuadrón Suicida
Escuadrón Suicida
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)