Ficciones que se vienen

Lo nuevo

Lo nuevo de Ryan Murphy, la primera ficción colombiana de HBO, la nueva temporada de la brasileña Magnífica 70 y una serie de unitarios de Pol-ka para TNT son las cosas que se están preparando para este segundo semestre de 2018. 

Pose
Elenco de actores transgénero para "Pose".

Lo nuevo del exitoso y particular Ryan Murphy se llama Pose y estará en la pantalla de FOX Premium y en la App de FOX en este segundo semestre del año (aún sin fecha confirmada). Completan el trío de creadores Brad Falchuk y Steve Canals.

Se trata de una ficción que nos traslada a fines de los años ochenta, explorando la unión de varios elementos de la sociedad de Nueva York de esa época: la subcultura del ballroom, el auge del universo de lujo de la era Trump, y la escena literaria y social del centro de la ciudad.

Para hacerlo se convocó al elenco de actores transgénero más amplio de la historia de la televisión de los Estados Unidos y el reparto de actores LGBTQ más grande en una serie.

Entre ellos están MJ Rodríguez (Saturday Church), Dominique Jackson, la modelo y actriz Indya Moore, Hailie Sahar (Mr. Robot) y Angélica Ross (Claws). A ellos se suman Evan Peters (American Horror Story); Kate Mara (House of Cards); James Van Der Beek (Dawsons Creek); el ganador del Premio Tony, Billy Porter (Kinky Boots), y Charlayne Woodad (Law & Order), junto a los debutantes actores cisgénero Ryan Jamaal Swain, Dyllón Burnside y Ángel Bismark Curiel.

La serie se compone de ocho capítulos. Los dos primeros fueron dirigidos por el propio Ryan Murphy.

Colombianos.

Tras el éxito conseguido con el documental Guerras Ajenas, producido en Colombia por HBO Latin America, la señal decidió probar con la ficción. Es así que se encuentra trabajando en Mil colmillos, coproducida por Rhayuela Films.

Con dirección del colombiano Jaime Osorio y la participación de grandes talentos de ese país, cuenta una misteriosa historia del comando élite del Ejército de Colombia que recibe la misión de acabar con un desconocido pero poderoso líder de una milicia de origen incierta.

La historia será filmada en la selva amazónica así como en otras locaciones de Colombia.

El propio Osorio es el responsable del guión, un realizador conocido por películas como El Páramo y Siete Cabezas, entre otras producciones.

Brasileños.

El 14 de octubre está llegando a la pantalla de HBO la tercera temporada de la producción original brasileña Magnífica 70. Será el cierre de la trilogía.

Compuesta de diez episodios, la trama se retoma con los "Magníficos" separados y frente a un hecho inesperado: la productora Magnífica, en Boca do Lixo, fue consumida por las llamas de un gran incendio. En el transcurso de la temporada, los caminos de Vicente (Marcos Winter), Dora (Simone Spoladore), Manolo (Adriano Garib) e Isabel (María Luisa Mendonça) volverán a cruzarse.

La primera temporada había culminado con el breve triunfo de los protagonistas: Vicente convertido en cineasta, Dora devenida actriz, Manolo dueño de Magnífica, e Isabel libre del dominio de su padre, el General.

En la segunda, las cosas no terminaron tan bien: Vicente fue dominado por su lado sombrío, Dora acabó entre asesinos, Manolo prendió fuego Magnífica e Isabel entraba en la lucha armada dispuesta a cambiar el país.

En la tercera y última, se intentará reenfocar a los protagonistas en el triunfo y retomar los orígenes de lo que los hizo llegar hasta aquí: la pasión por el cine.

Escrita por Cláudio Torres (también director general), Renato Fagundes y Leandro Assis, las dos primeras temporadas están en HBO GO.

Argentinos.

Están en marcha las grabaciones de Otros pecados, el nuevo unitario de eltrece, TNT y Cablevisión, producido por Pol-ka.

Son diez episodios autoconcluyentes: una historia y elenco diferentes en cada capítulo, conectados por un tema en común. Ese tema son los otros pecados, los nuevos, los no contenidos en la tradición religiosa. Rasgos, defectos o conflictos que ponen a quien los encarna ante situaciones límite. Los personajes aparecen aquejados por males como el rencor, los celos, la culpa, la paranoia, la terquedad, la soberbia, el egoísmo. Tomados por alguna de estas emociones, se enfrentarán a dilemas que pueden llevarlos a destruir sus vidas, sus carreras y sus vínculos.

Entre los actores convocados se encuentran Paola Barrientos, Dady Brieva, Celeste Cid, Rafael Ferro, Gonzalo Heredia, Fernán Mirás, Florencia Peña, Érica Rivas, Leonardo Sbaraglia, Rafael Spregelburd, Chino Volpato y Julieta Zylberberg.

Las historias fueron escritas por Mariano Pensotti, Mariano Tenconi, Patricio Vega, Carolina Aguirre, Leandro Calderone y Alejandro Ocón. Y la dirección está en manos de Daniel Barone y Jorge Nisco.

El primer capítulo se titula La Caldera y está protagonizado por Barrientos, Zylberberg y Ferro; con guión de Leandro Calderone y dirección de Jorge Nisco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º