14° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE JUDÍO

Nueve films y actividades paralelas para la muestra que va hasta el domingo 4 de agosto

Las nueve películas de distintos orígenes que conforman la programación se exhiben en las salas de Life Cinemas Alfabeta y Punta Shopping. La muestra se complementa con actividades vinculadas a los films de la cartelera.

Somos nosotras
"Somos nosotras" ganó como Mejor Película en San Sebastián.

Nueve películas de diversos géneros y provenientes de distintos países conforman la cartelera del 14° Festival Internacional de Cine Judío que se está desarrollando en las salas de Life Cinemas Alfabeta (Montevideo) y Punta Shopping (Punta del Este).

Bajo la programación de su director, Luis Gutman, la muestra tiene por objetivo promover el conocimiento de la cultura judía, desde un lugar artístico y apolítico.

Los títulos elegidos para la presente edición fueron: Somos nosotras (Israel/Francia, Mejor Película en San Sebastián entre otros premios), Salvando a Neta (Israel, Premio del Público en el Festival de Jerusalén), Subiendo la pendiente (Israel), Una bolsa de canicas (Francia/Canadá/República Checa), Solos en Berlín (Gran Bretaña/Alemania/Francia, Selección Oficial Festival de Berlín), Promesa al amanecer (Francia/Bélgica; nominada a cuatro premios Cesar, incluyendo Mejor Actriz y Guión Adaptado), Andamios (Israel/Polonia; Mejor Actor y Película en el Festival de Jerusalén entre muchas otras distinciones), Quién escribirá nuestra historia (Estados Unidos/Polonia) y Sefarad (Portugal). Todas las películas tienen subtítulos en español.

Además de la exhibición de los films, se desarrollan actividades paralelas, las que tienen lugar exclusivamente en Montevideo, en Life Cinemas Alfabeta. Por ejemplo, en relación con la película Quien escribirá nuestra historia, en la función del martes 1° de agosto, a las 19 horas, habrá un panel auspiciado por el Estudio Bergstein: El gueto de Varsovia: Memoria y compromiso. Comentarán Fernando Butazzoni (escritor y periodista) y Roberto Cyjón (autor de La Shoá, un fenómeno no resuelto). El moderador será el abogado Jonás Bergstein.

Venta de entradas

El precio de las entradas es el mismo que para el resto de las películas y valen todas las promociones vigentes en ambos complejos. Están a la venta en las boleterías y por la web www.lifecinemas.com.uy

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)