#IRIS2018

Las nuevas categorías de los Premios Iris 2018

El diario El País, en el marco de su aniversario número 100, entregará distinciones especiales a diferentes personalidades del arte y el espectáculo. También habrá nuevas categorías en TV, Radio y la novedad de los rubros en Internet y Redes.

Andy Vila fue la encargada de anunciar las primeras categorías en una transmisión especial.
Andy Vila fue la encargada de anunciar las primeras categorías en una transmisión especial.

Los Premios Iris 2018 ya comenzaron. El primer acto fue protagonizado por Andrea Vila, quien desde Enjoy Punta del Este presentó a los nominados en cinco categorías: conductor y conductora de TV, revelación de TV, conducción radial y revelación en Radio.

El rodaje corrió por cuenta del equipo Multimedia de El País y es la primera vez que se hace un lanzamiento de esta características. Desde su difusión cosechó repercusiones de todo tipo y puso en carrera la mayor premiación de los medios y el espectáculo uruguayos.

Premios Centenarios. La edición número 23 de los Premios Iris de El País y Sábado Show es muy especial. La ceremonia se desarrollará el 1 de setiembre para inaugurar el mes aniversario del diario El País: el medio de comunicación gráfico y digital está celebrando 100 años de vida.

En ese marco, la dirección de la empresa periodística ha decidido otorgar distinciones específicas a diferentes personalidades que serán destacadas por su contribución al desarrollo del rubro en el que se desempeñan. Se trata de reconocimientos a una trayectoria individual pero en función de su aporte al colectivo.

Los nombres serán revelados esa noche, pero ya hay definiciones en las categorías cine, artes escénicas y música.

Nuevos premios. La edición 23 de los Premios Iris de El País y Enjoy Punta del Este viene con varias novedades. Las categorías nuevas ascienden a cuatro.

En TV, Sábado Show y El País entregarán por primera vez el Iris a “Talent Show”. El surgimiento de este rubro tiene que ver con la realidad televisiva en cuanto a que la grilla 2017 de los canales apostó con fuerza a esta evolución del reality show en formatos amenos, competitivos en algún caso, pero siempre colindantes con el entretenimiento.

Como se vio páginas atrás, los nominados en este rubro son: Master Class (Teledoce), Masterchef (Canal 10) y Maybelline Model (Monte Carlo). Una de las categorías más fuertes de la premiación.

En Radio y dados los cambios, pases y creaciones que removieron al medio en 2017, el jurado entendió pertinente la creación de una nueva categoría. Se trata de Revelación, cuyos primeros nominados son: Verónica Piñeyrúa (Radiomental), Jorge Seré (El Espectador), Pablo Rodríguez (Las cosas en su sitio), Camilo Fernández (La mesa de los galanes) y Yuri Jakimczuk (Locos por el fútbol).

Pero los dos premios más innovadores refieren a dos categorías en el rubro Internet. Ellas son Influencer y Comunicador en Redes. El segundo caso candidatea a cinco conductores o periodistas con grandes cualidades para el lenguaje de las redes sociales. Por ocurrentes, constantes o creativos en Twitter o Instagram, Orlando Petinatti, Camila Rajchman, Andrea Vila, Patricia Wolf y Ana Inés Martínez integran esta flamante categoría.

Influencer refiere a aquellos nativos digitales que han logrado gran cantidad de seguidores (cientos de miles o más de un millón) con la creación de un “personaje de redes” cuyas historias se siguen minuto a minuto.

Aquí los nominados son Yao Cabrera, Fede Puñales, Federico Vigevani y Agustina Padilla. Pero falta uno para completar el quinteto de candidatos, como en el resto de las categorías individuales. ¿Quién será? Pues el público lo va a elegir...

El quinto influencer. Para determinar quién será el quinto nominado en la categoría influencer, El País en sus redes sociales (especialmente Instagram) abrirá una convocatoria para que los seguidores sugieran y voten por su candidato.

La compulsa se abrirá este lunes en @elpaisuy. Para votar, hay que dar dos pasos muy sencillos: seguir a la cuenta y votar comentando en la publicación de la encuesta.

La votación durará una semana y tras el conteo de las menciones a las candidatos se sumará a la nominación aquel influencer con más apoyo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)