cine recomendado

Una nueva historia de Dan Brown

Inferno es la tercera película con el experto en simbología Robert Langdon como protagonista, personaje creado por Dan Brown, en cuyos libros se basan estas historias. La primera fue El Código Da Vinci, la segunda Ángeles y Demonios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Inferno

La tercera toma como eje la obra de Dante Alighieri, más concretamente los círculos del Infierno de la Divina Comedia y la pintura El mapa del Infierno, de Botticelli. Comienza con Langdon internado en un hospital con una herida en la cabeza, sin poder recordar nada de lo ocurrido en las últimas horas. Una doctora le cuenta lo que sabe y, cuando advierte que está en Florencia, aparece una policía italiana con intenciones de matarlo. A partir de allí se desata una persecución que no da respiro y en la que también se mezclan empleados de la Organización Mundial de la Salud. Estos intentan evitar que se esparza un virus concebido por un multimillonario para bajar la cantidad de humanos y así asegurar la supervivencia de la humanidad. Un film con Tom Hanks y la dirección de Ron Howard ofrece como mínimo la garantía de estar bien hecho, lo que no significa que convenza. Es lo que sucede acá, Inferno está bien filmada y Hanks es convincente, lo que no lo es mucho es un guión con demasiadas situaciones poco creíbles y largas explicaciones. Un entretenimiento aceptable, con vuelta de tuerca incluida que no necesariamente se ve venir.

INFERNO (**)

Título original:Inferno | Director: Ron Howard | Elenco: Tom Hanks, Felicity Jones, Ben Foster, Omar Sy, Irrfan Khan, Sidse Babett Knudsen, Ana Ularu, Jon Donahue | Género: Thriller | Duración: 121' | **

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados