VALENTINA GIMÉNEZ

La nueva cara de VTV

Tiene 29 años y es egresada en Comunicación por la Universidad Católica, trabajó en prensa escrita y en producción de TV. Valentina Giménez es la nueva conductora deVTV Noticias edición mediodía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Valentina Giménez, nueva incorporación de VTV

Tiene 29 años y es egresada en Comunicación por la Universidad Católica. Valentina Giménez dio sus primeros pasos como periodista en El Espectador. Comenzó en la producción de En Perspectiva cuando estaba en segundo de facultad y luego se mudó a la prensa escrita. Se dedicó a la sección política e información general en el semanario Búsqueda.

Primero la interesó estar detrás de cámara y se sumó al equipo de Zur como productora de El Observador TV y luego de Desayunos Informales. El lunes 31 de agosto debutó frente a cámaras como conductora del noticiero del mediodía de VTV.

Valentina Giménez estaba bastante nerviosa por lo que supone la exposición. "Como toda cosa nueva siempre genera cierta adrenalina y cosquillas. Pero es cuestión de encontrarle la vuelta y agarrarle la mano", dijo. La periodista aseguró que sus compañeros de VTV se la hicieron bastante fácil en esa salida brindándole apoyo.

"Quedé muy contenta sobre todo porque el trabajo previo que hicimos con el equipo dio resultado".

La propuesta de integrarse a VTV Noticias le llegó a través de Claudio Romanoff y la tomó por sorpresa. "La idea de formar parte del informativo me atrajo y también sumó que mi labor no es solo salir al aire a dar la noticia, sino poder contribuir en elección de los temas importantes de la mañana, dónde hacer hincapié, a qué dar prioridad y cuáles son las noticias trascendentes para concentrar en esa hora".

Le costó renunciar a Desayunos Informales porque estaba súper contenta y cómoda con el equipo. Dijo que Zur es un muy lindo lugar para trabajar, pero "el vértigo de lo nuevo" pudo más.

Conducir por primera vez un noticiero significa un gran reto para la joven periodista. El desafío consiste en abordar los temas de la agenda de forma creativa.

Debut en TV.

Ejerció como periodista en prensa escrita (Búsqueda y notas freelance para la sección Qué pasa de El País), fue productora en Zur (Observador TV y Desayunos Informales), y desde hace una semana es la conductora de VTV Noticias al mediodía. "Todo lo nuevo genera cierta adrenalina y temor a lo desconocido, pero espero poder acostumbrarme", dice respecto a la exposición que supone la pantalla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)