SE ESTRENA WOLF HALL

El negociador

Este domingo, Film&Arts estrena la miniserie que retrata a Thomas Cromwell, el brillante consejero del rey Enrique VIII. La protagoniza el talentoso Mark Rylance, ganador del BAFTA a Mejor Actor, premio que también se llevó esta ficción como Mejor Drama, además de ganar el Globo de Oro a Mejor Miniserie. En el elenco aparece otro viejo conocido, Damian Lewis (Homeland).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wolf hall

Basada en la exitosa novela histórica de Hilary Mantel, Wolf hall es una miniserie de la BBC que Film&Arts ofrecerá en siete episodios de una hora a emitirse a partir de mañana, los domingos, a las 21 horas (repite los miércoles, 22 horas).

Se trata de un retrato íntimo de Thomas Cromwell (Mark Rylance), el brillante consejero del rey Enrique VIII (Damian Lewis). Comienza con el monarca casado con Catalina de Aragón desde hace casi dos décadas y sin producir ningún heredero varón. Las peticiones al Papa para una anulación no han sido atendidas. El cardenal Wolsey -enlace del rey con Roma- ha fallado a su soberano solo en esta materia y por eso su vida pende de un hilo. Entonces aparece en escena Thomas Cromwell, un negociador pragmático y consumado, de origen humilde y con un enigmático pasado.

Cromwell camina los pasillos del poder en la corte de los Tudor, y debe navegar intrigas políticas mortales, la tempestuosa relación del rey con Ana Bolena (Claire Foy) y las agitaciones religiosas de la Reforma protestante.

Wolf Hall ganó el Globo de Oro a Mejor Miniserie, además de estar nominada a Actor Principal (Rylance) y de Reparto (Lewis). También se llevó el BAFTA a Mejor Drama y Actor (estuvo nomanada a Actriz por Claire Foy y Actor de Reparto por Anton Lesser), y fue candidata a ocho Emmy (incluidos Miniserie, Actor Principal y de Reparto, Dirección y Guión) y un SAG (Actor).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)