CINE STREAMING

"Nasha Natasha", "Cosas que importan" y "Scooby", recomendados en streaming

El documental sobre la gira de Natalia Oreiro en Rusia, una nueva película animada del personaje de Hannah-Barbera y un nuevo clásico con Meryl Streep

Natalia Oreiro
Natalia Oreiro en el documental "Nasha Natasha" de Martín Sastre. Foto: Difusión

Cosas que importan

Ellen Gulden (Zellweger) es una ambiciosa periodista que sólo vive para su trabajo. Cuando recibe la noticia de que su madre está gravemente enferma, no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, aunque ganas no le sobran. Ya adulta, la intensa convivencia con sus padres le permitirá conocerlos a fondo, descubrir aspectos singulares de su pasado y, en suma, madurar. Así, la periodista comenzará a suponer que su padre tiene una amante ya que descuida a su enferma madre, quien empeora cada día a causa del cáncer. Como siempre Streep brinda una magnífica actuación, fue nominada al Oscar por esta interpretación, aquí interpretando a la matriarca de la familia quien comienza a sufrir cada día más, ante la mirada de sus familiares.

Ficha
Imagen de la película "Cosas que importan". Foto: Difusión
Cosas que importan
DirectorCarl Franklin
ActoresMeryl Streep, Renée Zellwegger, William Hurt
Dónde verlaEn el básico de NSNOW de Nuevo Siglo

Título original: One True Thing
Género: Drama
Duración: 102 minutos

Scooby

El Gran Danés más conocido de la televisión, Scooby Doo junto a su pandilla siempre se han encargado de resolver los más complicados misterios. En su nueva aventura cinematográfica se enfrentan a su misterio más complicado: un complot para liberar al perro fantasma Cerbero. Mientras corren para detener el apocalipsis perruno, el grupo descubre que Scooby tiene un épico destino que nadie sospechó nunca. Aunque la película no solo se centra en que la pandilla intente resolver el misterio, también se muestra por primera vez la historia de amistad entre este simpático y bastante miedoso perro con su amigo Shaggy, quienes se enfrentarán también a extraterrestres y robots peligrosos.

Ficha
Scooby!
Scooby
DirectorTony Cervone
Con voces deZac Efron, Mark Wahlberg, Will Forte, Jason Isaacs
Dónde verlaPara alquilar en NSNow de Nuevo Siglo.

Título original: Scoob!
Género: Animación
Duración: 93 minutos

Nasha Natasha

Uno podría preguntarse qué hace Natalia Oreiro en Rusia y a qué se debe tanta admiración hacia la uruguaya en un país tan lejano. Para responder esa pregunta solo basta mirar el precioso documental de Martín Sastre para tener una idea clara. En Rusia no solo tienen admiración por la artista nacida en el Cerro de Montevideo, tienen devoción hacia su figura y carrera, como lo demuestra los regalos que recibe a lo largo de su helada travesía. Es que Oreiro, quien llegó a Rusia primero en su etapa de actriz de telenovelas y luego como cantante, lo hizo en el momento indicado en un país que hacía poco había dejado de ser la Unión Soviética para convertirse en Rusia. La frescura de Oreiro, sumado al personaje que interpretó en Muñeca brava llamó la atención a un montón de mujeres que estaban acostumbradas a reprimir sus emociones, como si fuesen soldados. La rebeldía de ese personaje marcó a toda una generación de mujeres que empapelaron sus dormitorios con el rostro de Oreiro, lo que llena de orgullo a cualquier uruguayo.

Dividido en cinco partes bien marcadas, el documental no solo muestra la razón del éxito de Oreiro que tuvo dos fechas en Rusia cuando Sting, por ejemplo logró una sola. También se muestran sus años de niña y adolescente, donde se notaba una veta histriónica a la que logró sacarle provecho.

Miradas hacia la nieve, viajes en tren junto a su equipo de músicos o un emotivo reencuentro con su familia en Moscú son parte de este proyecto que sintetiza el tour que la artista realizó en un país helado, cuyo corazón pertenece a una uruguaya aguerrida y decidida a repartir alegría en el mundo.

Ficha
Natalia Oreiro en "Nasha Natasha". Foto: Netflix.
Nasha Natasha
DirectorMartín Sastre
ConNatalia Oreiro
Dónde verlaNetflix
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados