ENTREVISTA

Nacho Radesca, el DJ que está a un paso de explotar gracias a sus colaboraciones

El DJ charló con Sábado Show de su carrera, sus colaboraciones con The La Planta y Naty Tarmezzano, y habla de fiestas clandestinas y Fer Vázquez

Ignacio Radesca. Foto: Difusión
Ignacio Radesca. Foto: Difusión

Es uno de los Dj más prolíficos de nuestro país que hace pocos días lanzó una colaboración junto a The la Planta que se volvió tendencia en las redes sociales y plataformas digitales. Hace seis años que está tocando, aunque el año pasado le surgió la posibilidad de hacer giras con Rombai, que se pausaron por la pandemia. Igualmente Nacho Radesca dice que siempre está metido en la música y en el ambiente del boliche, del cachengue. Sobre sus nuevas colaboraciones y proyectos, las siempre polémicas fiestas clandestinas y hasta la salud de Fer Vázquez habló Radesca con la revista Sábado Show.

—Tenés canción nueva junto a The La Planta. ¿Hay más proyectos en desarrollo?

—Sí, por suerte venimos bien con esa producción y estamos trabajando en cosas nuevas. Esta semana salió una colaboración con una artista uruguaya, Naty Tarmezzano, que es una canción nueva. También estoy en un proyecto, componiendo y escribiendo para ver si podemos hacer algo con un artista de afuera. Por suerte estamos a full con el equipo, mostrando las cosas que estamos haciendo.

—¿Fue mucho el impacto de la pandemia?

—Sí, surgió de la nada y fue bastante rápido. Venía de una oportunidad de girar con los chicos de Rombai que me dieron la oportunidad y de la nada se cortó todo y ahí nos encerramos.

—Pero no te quedaste esperando que mejore, sino que empezaste a hacer cosas.

—Sí, nos sirvió para sentarnos, aprender y empezar a hacer esos emprendimientos que antes, con la locura de los shows no podía hacer. Ahora estamos trabajando en cosas de nosotros y también para mostrar a otros artistas. Ya hay muchos artistas que están vendiendo cosas al exterior y está entrando la movida uruguaya afuera. Así que nos queremos meter nosotros también con el cachengue que si bien en Argentina está a full, acá todavía es medio nuevo pero de a poquito vamos a ir entrando.

Ignacio Radesca. Foto: Difusión
Ignacio Radesca. Foto: Difusión

—Una vez que entrás, explotás y no hay quien te baje.

—Eso es lo que dicen los artistas grandes, que estás a un tema de empezar a sonar en todos lado. Por eso no hay que bajar los brazos y siempre estar laburando al 100.

—¿Es difícil ser DJ?

—Sí, desde que empezamos a trabajar en esto, empezamos a conocer. En sí no soy DJ de discoteca, mi idea de este proyecto es ser DJ productor y juntarme con artistas que acá todavía no se está dando mucho y ser el impulsor de esta movida de producir artistas y empezar a venderme como un artista yo. Vender un show con temas que estuve haciendo. Esa es la idea.

Ignacio Radesca. Foto: Difusión
Ignacio Radesca. Foto: Difusión

—¿Algo similar a lo que hacen David Guetta o Bob Sinclair?

—Sí. Nosotros tomamos como referencia a gente de afuera para saber cómo se manejan ellos, porque se están uniendo con artistas para expandirse y usan estrategias que vamos a empezar a desarrollar acá. David Guetta me encanta, sobre todo la puesta en escena que tienen con el show y el escenario, está muy bueno.

—¿Es fácil llegar a tener un éxito?

—Siento que son momentos, por eso es importante que te agarre preparado como para que cuando estés alto, sigas así y no bajes.

Ignacio Radesca. Foto: Difusión
Ignacio Radesca. Foto: Difusión

—¿No te han tentado de hacer una fiesta clandestina?

—Sí, pila de veces. Imaginate que este proyecto lo empezamos en pandemia. Cuando comenzó el encierro recién estaba empezando a girar como DJ y siempre te llaman. Y siempre están las fiestas clandestinas aunque se quieran limitar. Hay que ser consciente y tratar de cuidarse. Hace un año que estamos así y si bien puede tentarte por aburrimiento y por decir basta, pero en este último tirón hay que esperar. Cuando se abra todo siento que va a explotar una bomba.

—Con este tema nuevo con The La Planta, imagino que volvieron a insistir con que te sumes a una fiesta clandestina.

—Sí, cuando sacamos el tema con The la Plata que estuvo en tendencias y todo, fue como que tentaban más. Me decían: ‘vení a hacer el set en vivo que hay una fiesta’, pero no voy. Hay que cuidarse, estar tranquilo y seguir en esta. Por suerte y por ahora no caí en esa tentación. Sí pienso seguir trabajando, haciendo cosas para artistas pero en cuanto al shows, por ahora nos quedamos en casa.

—Cuando se pueda volverán los boliches.

—Claro, hay que pensar en eso, ya estamos en el último tirón y quizás para el próximo verano o el año que viene ya estemos nuevamente haciendo shows y boliches, pero si ahora nos descuidamos puede ser peor y seguir en esta un año más. A veces la calma hace la diferencia.

—¿Has hablado con Fer Vázquez después de su accidente en Miami?

—Sí, tuvimos contacto porque compartimos equipo. Por suerte no pasó nada grave más allá de los daños materiales que son lo de menos, así que estamos contentos por eso y agradecemos a Dios que no pasó nada y que está bien. Fer es muy talentoso y lo veo muy fuerte en cuanto a lo musical y artístico. Se vienen cosas buenas y nuevas, y siempre es un artista que está sonando y en la vuelta. Eso lo veo como un fuerte de él, y si bien ha tenido cambios, se mantiene firme. La música que se viene ahora la va a romper y cuando se recupere siento que va a volver con mejores energías.

—¿Cómo fue hacer esta nueva canción con Nati Tarmezzano, que la hiciste a distancia?

—Sí, fue un trabajo a distancia. Hace tiempo que queríamos hacer un proyecto juntos y cuando se nos dio de poder elegir un tema, un mashup de un tema viejo con un nuevo, yo hice el beat desde casa, ella grabó las voces y después nos juntamos para hacer el videoclip que hicimos en Punta del Este.

—Tiene que ser complicado trabajar así, y no estar en el estudio donde surge esa mística.

—Es complicado en cuanto a la relación con la persona y estar conectados en ese momento, que es cuando surgen cosas mejores. Hoy en día la tecnología te ayuda y estás a un Zoom de distancia de poder juntarte, cruzar ideas y empezar a armar. Por suerte han salido muchas aplicaciones que permiten producir a distancia que también nos salvaron a los productores. Porque si no podíamos juntarnos con los artistas, de alguna manera teníamos que hacer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error