libros 

Mucha música para leer en primavera

La editorial Estuario lanzó un paquete de libros con temática musical. Aquí un repaso de tres títulos que estarán disponibles en la próxima Feria del Libro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sonora Borinquen

Estuario editó el primer libro sobre una orquesta tropical que se ha hecho en el país. ¡Hasta Borinquen! Medio siglo de La Decana, es una crónica escrita por Diego Recoba y fotografiada por Agustín Fernández.

"Queríamos ver qué pasaba en los barrios, en los bailes, en la calle, en una camioneta llena de músicos que hace seis o siete conciertos en una misma noche", explicaron sus autores. Y agregan, "elegir una orquesta fue sencillo: era la Sonora Borinquen, que en ese entonces tenía 48 años de carrera, dos menos que los Rolling Stones".

En octubre, la misma casa editorial presentará en el marco de la Feria del Libro (que se realizará del 30 de setiembre al 11 de octubre) otras dos obras con temática musical. Quiero puré es una fotonovela ideada por Leo Lagos que recorre la historia del rock nacional en la década de 1980. Lagos, recurrió a fotos del archivo de la Biblioteca Nacional, bandas, fans y a su propio registro, para armar la narración con este formato.

Por otro lado, Hablan por la espalda cuenta sus memorias desde la formación de la banda en 1996 en Paracetamol 500. El relato quedó en manos de su vocalista, Fermín Solanas. "Convivimos con sus integrantes en las fotografías y los textos que nos sacan a pasear por el hardcore nacional", resume la editorial. Y es que Solanas recuerda giras, resacas y amistades que ha afianzado este grupo a través del tiempo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados