CAMILA CAVALHEIRO

Músculo uruguayo

Si bien nació y vive en Suecia, corre sangre uruguaya por su escultural figura. Camila Cavalheiro, de padres orientales y que vivió varios años por aquí, se dedica ahora a modelar su figura en el país europeo. Aquí cuenta su historia y habla de sus desafíos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Camila Cavalheiro

—¿Cómo es tu día a día en Suecia?

—En este momento estoy cursando el último año de la carrera de "health Coach" y el resto de mi tiempo lo dedico a entrenar. Voy al gimnasio como mínimo cinco días a la semana. El gimnasio es como mi segunda casa.

—¿Cómo es tu rutina de entrenamiento?

—Tanto el entrenamiento como la alimentación varían durante el año. Depende de la meta que tenga. Por ejemplo, en este momento estoy desarrollando mi masa muscular y tengo una dieta que me ayuda a lograr ese objetivo.

—¿Cómo nació tu pasión por el fitness? ¿Has competido?

—Desde pequeña siempre me gustó entrenar y lo hacía de diferentes maneras. Jugaba al fútbol, salía a correr, iba al gimnasio, además de las clases de gimnasia en la escuela. Pero la pasión por el fitness se despertó en mí hace un año cuando empecé a estudiar mi carrera y conocí a diferentes personas que compartían esta pasión, entre ellas está mi novio Jonathan Backlund que también entrena y compite. El año que viene voy a competir por primera vez en la modalidades: Wellness Fitness & Bikini Fitness.

—¿De dónde es tu familia en Uruguay?

—Mi padre es de Rivera y mi madre es de Colonia Valdense. Así que tengo origen en esos dos lugares.

—¿En qué crees que eres más uruguaya?

—A pesar de que yo nací en Suecia, me siento también muy uruguaya. He tenido la posibilidad de viajar mucho e inclusive de vivir allí durante un tiempo. Siento que soy de los dos países y tengo ambas culturas. Trato siempre de tomar lo mejor de cada país.

—¿Qué saben de Uruguay en Suecia?

—En realidad no se conoce mucho de Uruguay aquí. Pero los que saben algo lo reconocen por el fútbol, la carne, por el expresidente José Mujica y últimamente también por la legalización de la marihuana.

—¿Cuánto y qué extrañás de Uruguay?

—Extraño mucho a Uruguay. Extraño la amabilidad de las personas, la playa y sol, extraño matear con amigos y también extraño a familiares que tengo allí. Uruguay es también mi país y lo llevo en mi corazón.

—¿Cuáles son tus planes a futuro?

—En mi futuro quiero trabajar con lo que me gusta y lo que me apasiona. Quiero ayudar a otros a que descubran lo importante que es que cuidemos nuestra salud, quiero motivar e inspirar a otras personas para que logren buenos resultados con su entrenamiento, quiero viajar mucho y conocer otras culturas. Me veo también en el futuro compitiendo en fitness y quizás haciendo algo en Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)