CINE RECOMENDADO

Un mundo sin los Beatles, Judi Dench como una espía y un muñeco diabólico

En "Yesterday", Danny Boyle dirige una comedia sobre un mundo sin los Beatles, Judi Dench se pone al frente del drama "La espía roja", y el muñeco Chucky vuelve a las andanzas

"Yesterday", "La espía roja" y "El muñeco diabólico". Foto: Difusión
"Yesterday", "La espía roja" y "El muñeco diabólico". Foto: Difusión

Yesterday

Tiene el mismo espíritu simplón que aquellas comedias románticas de la década de 1980 compartían con las fábulas: una historia algo fantasiosa en la que los sueños pueden cumplirse sin obstáculos demasiados grandes hacia un final feliz donde todos aprendemos una lección. Así lo que Yesterday tiene de redundante se compensa con una idea original que incluye a los Beatles.

Jack Malick (Himesh Patel) es un músico callejero o de escenarios de poca monta y escasa concurrencia que lidia con un trabajo poco enriquecedor y poco redituable. Aunque se siente desolado por esa carrera que no va a ninguna parte, el impulso de su mánager, amiga sin derechos y secreta enamorada, lo lleva a seguir intentándolo. Y cuando ella le dice que los milagros ocurren, uno sabe que van a ocurrir. Una noche después de un apagón global y un accidente Jack despierta a un mundo que no conoce a los Beatles. Y ahí sí que tiene un repertorio inédito para ser exitoso. Se convierte en una tramposa estrella mundial y la nueva revelación de la música, al punto que llama la atención del mismísimo Ed Sheeran (Ed Sheeran) y, principalmente de su inescrupulosa mánager (Kate McKinnon), representando todos los clisés del capitalismo cultural.

Con eso, el director Danny Boyle se pasea lejísimo de Trainspotting y más cerca de ¿Quién quiere ser millonario?, la película que le dio Oscar, y con la que Yesterday comparte protagonista de origen hindú y de apellido Patel (Dev y Himmesh no tienen vínculo).

Una comedia romántica con la mejor música del mundo y que especula con cómo sería el mundo sin los Beatles. Y es como dice uno de los personajes: sin ellos este mundo sería muchísimo peor. Fernán Cisnero.

ficha
"Yesterday", la película que imagina un mundo sin The Beatles. Foto: Difusión.
Yesterday [***]
DirectorDanny Boyle
ConHimesh Patel, Lily James, Kate McKinnon y Ed Sheeran
Duración116 minutos

La espía roja

Joan es una viejecita de apariencia inocente que un día recibe en la puerta de su casa una división de la agencia MI5, quienes la acusan de haber sido una espía de Rusia durante varias décadas. Con esta consigna, basada en hechos reales, la película comienza a viajar en el tiempo, entre las declaraciones de Joan en el presente, y el año 1938, cuando Joan era una joven estudiante de Física en la Universidad de Cambridge que se enamora de un joven comunista. Todo en tiempos donde Gran Bretaña intentaba conseguir una bomba atómica. Rusia fue un aliado en la Segunda Guerra, y los conocimientos que tenemos, hay que compartirlos con ellos, le decía el joven a Joan. Así se va desarrollando la historia que tiene a una desaprovechada Judi Dench como la protagonista. Nicolás Lauber

Ficha
Judi Dench en "La espía roja". Foto: Difusión
La espía roja [**]
DirectorTrevor Nunn
ConJudi Dench, Sophie Cookson y Stephen Campbell Moore
Duración103 minutos

El muñeco diabólico

La empresa Kaslan es, como Buy ‘N Large de Wall-E, desarrolla aparatos inteligentes. Su nueva creación es Buddi, un muñeco que acompaña a los niños y podría ser dañino si no tuviera los protocolos de seguridad necesarios. En ese mundo futurista está Andy, un niño que pasa solo en su casa junto a su madre. Ella, cajera de una tienda por departamentos, intentando ayudarlo le regala uno de esos muñecos que venía con un desperfecto. Y si bien niño y robot comienzan siendo amigos, se sabe que las cosas se van a poner complicadas. Como en un episodio de Black Mirror o Westworld, el juguete comienza a deshacerse de los enemigos del niño, siempre de maneras complejas y rebuscadas. Nicolás Lauber.

Ficha
Chucky, el muñeco diabólico, versión 2019. Foto: Difusión
El muñeco diabólico [***]
DirectorLars Klevberg
ConGabriel Bateman, Aubrey Plaza y Bryan Tyree Henry
Duración90 minutos
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)