CONCURSO

Movistar Bandas en semifinales

Con la conducción de Meri Deal, el programa Movistar Bandas termina hoy de presentar a las 50 bandas candidatas del concurso. Entre ellas, 12 pasarán a la semifinal donde presentarán temas propios ante el jurado. El ciclo va los sábados a las 23:00 por Canal 10.

Meri Deal. Foto: Francisco Flores
Meri Deal, vocalista de Toco para vos, debuta en la pantalla con Movistar Bandas. La joven ha sido modelo publicitaria desde su infancia. Foto: Francisco Flores

El ciclo Movistar Bandas comienza su etapa hacia la definición de finalistas. Hoy sábado se terminan de presentar las 50 agrupaciones candidatas y el jurado anunciará alas 12 que ingresarán en el tramo semifinal del ciclo emitido por Canal 10 los sábados a las 23:00.

El programa implica el debut televisivo de Meri Deal, líder del grupo Toco para vos y que desenvuelve como pez en el agua ante cámaras. Belen Fourment, periodista de El País, y los músicos Alejandro Spuntone, Federico Lima, Gabriel Turielle y Santiago Marrone componen el jurado.

De acuerdo a la producción del ciclo, todos los géneros musicales están representados en el total de las bandas y también tienen altas chances de estarlo en la selección de 12 que pasen a la semifinal de Movistar Bandas.

Durante las instancias finales, los grupos tienen que presentar temas propios que serán evaluados por el jurado.

El concurso televisivo de bandas remite a la experiencia del Pepsi Band Plugged, que se hizo también en Canal 10 y con la conducción de Noelia Campo. De allí salieron varias de las bandas que luego tuvieron gran suceso en la movida del rock nacional, entre ellas Vinilo, Doberman o Lapso. En el capítulo de hoy también se recordará los inicios de La Vela Puerca y de Bufón por los concursos de Canal 10.

"Este programa siempre se hizo con bandas de rock, que a mí me fascinan, pero ahora se abre a todos los géneros. Como yo canto cumbia, está bueno que estén presentes todos los estilos", aseguró Meri Deal en una entrevista con Sábado Show semanas atrás.

Selección.

Más de 300 fueron las bandas que enviaron su material para formar parte del ciclo Movistar Bandas. De ellas se hizo la primera selección de 50. Luego quedarán 12 para la semifinal y 6 ingresarán a la final.

Las instancias finales del ciclo se rodarán en la sala Blanca Podestá de AGADU. Más allá de las opiniones del jurado, se abrirán instancias para el público elija a sus bandas favoritas,

La banda ganadora del ciclo se llevará 4.000 dólares en equipamiento musical y la financiación para grabar un disco y un video. También habrá premios especiales para la agrupación más popular.

Las bandas provienen de todo el país y tocan los géneros más diversos: del rock a la cumbia pop o el reaggeton.

"Estoy muy copada. Es increíble que me hayan llamado para esto. Es algo que yo quería hacer desde hace tiempo", había declarado Deal.

La joven vocalista también se declaró amante de la TV y añadió que quiere que Movistar Bandas sea la primera de más experiencias en la pantalla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)