VERANO 2019

Moneymaker: el crack del póquer

Chris Moneymaker llegó desde EE.UU para participar del lanzamiento de temporada y torneos de Enjoy. Diálogo con el jugador de póquer del momento.

Chris Moneymaker.
Chris Moneymaker.

El apellido que heredó de su padre marcó su destino. Se llama Christopher Moneymaker, que en español sería algo como “hacedor de dinero”, y en eso se convirtió. El hombre de 43 años nacido en Estados Unidos llegó a las mesas de póquer en el 2002 y al año siguiente se volvió millonario al imponerse en la Serie Mundial de Póquer (WSOP). Desde entonces no paró de acumular títulos. Por estos días está en Punta del Este para participar del lanzamiento de temporada de Enjoy a realizarse esta tarde.

-¿Cuándo empezaste a jugar al póquer?

-En 2001. Me gustaba ir a casinos, aunque siempre perdía dinero hasta que decidí darle una oportunidad al póquer. Miré la película Apuesta final y enseguida me gustó el juego. Empecé con amigos y después descubrí el juego online.

-¿Qué piensas sobre la gente que dice que el póquer es cuestión de suerte y no de las habilidades del jugador?

-El que dice eso es porque nunca jugó. Invito a jugar a cualquiera que piense de esa forma para demostrarle cuáles son las habilidades que se precisan: memoria, disciplina, paciencia, conciencia, pensamiento creativo y corazón.

-¿Cuánto tiempo juegas por día?

-En realidad depende del lugar en el que esté. En general, practico mucho en mi hogar y después juego en las giras. Si tuviera que estimar el tiempo que juego, sería un promedio de entre 10 y 12 horas por día, cinco días a la semana. Es un trabajo de tiempo completo.

-¿Cuáles son los beneficios de ser un jugador de póquer profesional?

-Son los beneficios que incluye ser su propio jefe: viajar por el mundo, programar sus tiempos. Es como tener su propio negocio. Tiene los mismos beneficios, pero también las mismas trampas: si no trabajas, no te pagan. Pierdes la seguridad de cobrar un cheque de pago todos los meses.

-¿Cómo ves el crecimiento de este juego en la región?

-El póker es un gran juego y muy divertido tanto de forma competitiva como recreativa. América Latina en su conjunto ha crecido enormemente en habilidades de póquer en los últimos diez años y es emocionante pensar en el futuro.

-¿Recibes algún entrenamiento físico o psicológico para mejorar tu juego?

-He tenido entrenadores mentales y trabajo continuamente en mi atención y control. Físicamente me falta, pero quiero que sea un enfoque para avanzar más adelante.

-¿Se puede estudiar el póquer?

-Sí, yo estoy en un grupo de entrenamiento de líderes en el que hacemos precisamente eso.

-¿Qué recomendaciones le harías a los jugadores que están comenzando en esta disciplina?

-Hay muchos recursos disponibles para los nuevos jugadores que no pueden dejar de utilizar. Además, es importante que un jugador nuevo comprenda cómo funciona la administración de fondos y construir adecuadamente uno antes de comenzar a jugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error