Nadia Theoduloz

La modelo natural

Nadia Theoduloz tiene 28 años, fue Miss Universo Uruguay y adora los animales. Hace un tiempo inició una relación con Damián Herrera. Los detalles en la nota.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nadia Theoduloz. Foto: Aureliano Fernández

Nadia Theoduloz cumple diez años de deslumbrar en la pasarela y en cámaras. Fue Miss Uruguay y desde entonces se le abrieron un montón de puertas. Despuntó una carrera sobre todo como modelo publicitaria que incluyó trabajos en Argentina, Chile y Perú. “Tuve oportunidad de irme del país, pero yo soy muy de la familia. Nunca me iría”, confesó a Sábado Show. Tiene 28 años, es de perfil bajo, se lleva bien con sus compañeras de rubro, estudia registros médicos y se dice amante de los animales al punto de transformar su casa casi en una reserva de cuanta mascota ande desamparada. Nadia es además la flamante novia del periodista Damián Herrera. “Estamos muy bien, tranquilos”, dice la griega uruguaya.

—¿Cuándo decidiste ser modelo?

—Empecé a trabajar hace 10 años, cuando me presenté a Miss Universo Uruguay y lo gané. Por razones que nunca me quedaron muy claras no viajé al concurso, pero me empezó a abrir puertas. Ingresé a la agencia Valentino Bookings y así empezó todo. En 2008 me presenté de nuevo en Miss Uruguay y salí tercera. Fueron los únicos dos certámenes en los que concursé.

—Hiciste carrera en el extranjero…

—Sí, estuve en Argentina en la agencia de Pancho Dotto, en Chile y Perú. Pero soy muy de mi familia, extrañaba y decidí volver. Nunca me gustó para quedarme. De chica tuve la oportunidad de irme a París con una compañera y no me animé. He preferido seguir mi carrera acá, sobre todo en el área de la publicidad que es lo que más paga. Desfilar no es muy rentable.

—Pertenecés a una generación de modelos en la que está Martina Graf, Giannina Silva, Natalie Yoffe… ¿dirías que hay compañerismo?

—Sí, incluso tengo amigas. Martina Graf es una de mis grandes amigas. Yo soy muy perfil bajo y no ando mucho por los eventos pero cuando veo a mis compañeras todo está bien.

—¿Tienes un refugio de animales en tu casa?

—No, no es un refugio formal. Pero amo los animales y siempre ando con comida encima por si encuentro alguno. En casa tenemos cinco perros, dos gatos, una oveja, gallina, tortuga, un caballo… tuve monos y loros. Tengo un terreno grande y hay lugar, pero aun así en cuanto puedo los doy en adopción.

—¿Puedes vivir de la profesión de modelo y alimentar a todos esos animales?

—(Risas) Me da justito, pero me da. Obviamente en otros países, en Argentina inclusive, los ingresos son otros. Pero yo vivo de la publicidad y vivo bien. De todos modos, se sabe que no es una profesión para siempre, así que estoy estudiando registros médicos, que me encanta.

—Se dijo que estás iniciando un romance con el periodista Damián Herrera, ¿es así?

—Con Damián nos pasó algo muy gracioso. No lo podía ni ver. Un día estaba en un partido con Ana Inés Martínez, con quien somos muy amigas, y nos llegó el rumor de que había dicho algo despectivo de nosotras, así que cuando lo cruzaba ni lo saludaba. Un día coincidimos en un evento y empezamos a hablar. A veces uno tiene preconceptos de la gente y solo tiene que conversar para darse cuenta de que no son así las cosas. Él también pensaba que yo era distinta. Nos fuimos dando cuenta de que teníamos cosas en común y sí, nos estamos conociendo. Damián es una linda persona. Estamos muy bien.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)